El Basket Zaragoza ha hecho oficial la contratación de Jota Cuspinera como nuevo entrenador de los maños para las dos próximas temporadas

José Ramón “Jota” Cuspinera será la cuarta pieza del nuevo proyecto del Tecnyconta Zaragoza, junto a Tomas Bellas, Jonathan Barreiro y Sergi Garcia. Cuspinera, hombre de formación continua, asume su segundo reto como primer entrenador tras salir y completar una temporada y media muy positiva con el Montakit Fuenlabrada, les convirtió en el equipo revelación, jugando la Copa del Rey y clasificando al equipo para los playoff, y la Eurocup de este pasado curso, donde los metió en el TOP 16.

Jota Cuspinera (Getxo, 1971) ha ganado una Liga Endesa, dos Copas del Rey y otras dos Supercopas como entrenador asistente en el Real Madrid. el vizcaíno fichó en noviembre de 2014 por el Laboral Kutxa para acompañar a Ibón Navarro. Hasta llegar en el 2015 al Montakit Fuenlabrada.

Un entrenador que siempre se ha caracterizado por la formación y la cantera antes que por los grandes fichajes con mucho dinero. Salva Guardia, director deportivo del club, lo avala: “Con la llegada de Cuspinera comenzamos el proyecto con un entrenador que encaja en dentro nuestra filosofía y nuestros valores. Ha demostrado que puede trabajar con una mezcla de jóvenes y veteranos, que es lo que vamos a intentar que sea nuestro equipo la próxima temporada. Además, buscábamos un entrenador acostumbrado a tratar con jugadores de cantera, en lo que también tiene experiencia”.

Ahora el Zaragoza, que recientemente ha cambiado su logo para darle un toque más moderno, es´ta comenzando a confeccionar su plantilla, que como hemos comentado, solo contiene con 3 jugadores.