Se terminó la segunda jornada del Eurobasket femenino con una gran noticia: España ya está en los cuartos. Además, Serbia, bronce en Río, está contra las cuerdas.

La selección española que entrena Lucas Mondelo ya está en los cuartos de final del Eurobasket tras vencer a Ucrania en una gran segunda mitad. La derrota de la República Checa ante Hungría significa que las españolas no están obligadas a ganar el lunes precisamente ante las anfitrionas. Serán sí o sí primeras de grupo. Dos datos:

  • Mondelo ha logrado su victoria número 80 (en 90 partidos dirigidos) con España.
  • Laia Palau ha igualado a Amaya Valdemoro como la jugadora con más partidos vistiendo la camiseta de España.

Las que se han puesto en problemas son las serbias. Tras caer ante Francia en una nefasta segunda mitad (73-57), necesitarán ganar el lunes a Eslovenia por al menos siete puntos. Las balcánicas, bronce en Río, contra las cuerdas.

En ese mismo grupo, el C, Eslovenia ha sido capaz de superar a Grecia 56-59 y el lunes luchará también por un hueco en cuartos. Teja Oblak, con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias fue la mejor del encuentro.

En el Grupo B destacamos la exhibición de Quanitra Hollingsworth (29+21) que ha servido para liderar el triunfo agónico de Turquía ante Italia (53-54), que deja todo abierto para el lunes, donde la selección italiana y Eslovaquia se enfrentarán para decidir quién termina en segunda posición.

Finalmente, en el Grupo D, Bélgica se ha cargado a Rusia en la prórroga y acaricia el primer puesto. El partido ha sido una auténtica pasada, con la selección rusa remontando hasta 19 puntos, forzando la prórroga… pero quedándose sin fuerzas al final. Letonia ha pasado por encima de Montenegro y la deja casi sin opciones para la última jornada.

Quinteto ideal

unnamed (16)

MVP

unnamed (15)

Así están las clasificaciones

Grupo A

grupo a dia 2

Grupo B

grupo b dia 2

Grupo C

grupo c dia 2

Grupo D

grupo d dia 2