España venció a Ucrania y consiguió su segunda victoria en el Eurobasket femenino 2017. Torrens fue la máxima anotadora (26 puntos).

Sabía España que Ucrania era un rival peligroso por la facilidad que tienen para anotar. Abusan del tiro exterior, pero les sale a cuenta por el talento de Iagupova. La ucraniana fue la gran pesadilla de la selección.

Ella y Udodenko anotaron casi el 90% de los puntos de su equipo. Tras un fulgurante inicio de España (9-0) liderado por Alba Torrens, Ucrania reaccionó y le endosó 13 puntos consecutivos a las de Mondelo. Iagupova calentó la muñeca y Ucrania se fue dos arriba tras el primer periodo (13-15).

No era capaz de correr la selección, y el acierto exterior de las eslavas mandaba en el marcador. Fue entonces cuando apareció Sancho Lyttle, intimidante bajo los aros, muy activa en defensa junto a Anna Cruz, un pulmón incansable. Aumentó la intensidad atrás y llegaron los contraataques comandados por Torrens, que se echó el equipo a sus espaldas. Al descanso, 35-34.

Suele salir con una marcha más España tras el descanso. Y no hubo excepción ante Ucrania. Las de Mondelo, con una inmaculada defensa, ahogaron a las azulonas, visiblemente cansadas y sin respuesta a la telaraña española. La selección rompió el encuentro desde atrás, pero fue Marta Xargay la que abrió una brecha importante antes del último cuarto (55-43). La alero catalana encadenó 9 puntos seguidos que dispararon a España.

Un triple de Udodenko permitió a Ucrania bajar de la psicológica diferencia de los 10 puntos (59-48, min 34), pero Torrens y Lyttle iban a impedir que las eslavas soñaran con la remontada. Sorprendió ver tan ida a Moss, cargada de faltas desde el primer cuarto y prácticamente inédita en el encuentro. En los últimos minutos salieron las menos habituales como Leti Romero o Leonor Rodríguez.

España buscará este lunes certificar el primer puesto del grupo A ante la República Checa (18h).

ESTADÍSTICAS

Alba Torrens, MVP

torrensmv