Un mito en activo. Diana Taurasi ha superado esta madrugada a Tina Thompson para convertirse en la máxima anotadora de todos los tiempos en la WNBA.

Taurasi necesitaba sumar 14 puntos para superar la marca de la mítica Thompson, y lo logró en la primera mitad del encuentro que disputaron las Phoenix Mercury ante Las Angeles Sparks. 7489 puntos… y subiendo.

Es única, es incomparable. Taurasi es, sin lugar a dudas, una de las mejoras jugadoras de todos los tiempos. Por su elegancia, su afán competitivo y su talento.

Tres campeonatos WNBA, cuatro medallas de oro olímpicas… y desde hace unas semanas también la máxima triplista de la historia de la WNBA. Y tiene cuerda para rato porque renovó recientemente con las Phoenix Mercury. All-Star en 11 de sus 13 temporadas, su carrera no tiene apenas precedentes.

Finalmente, decir que Taurasi es la única jugadora de siempre que ha llegado a los 7.000 puntos, 1.500 asistencias y 1.500 rebotes. Un mito en activo.

El momento de la canasta que valía un récord. El Staples la ovacionó y Kobe Bryant aplaudió con una sonrisa reconociendo la trayectoria de la leyenda Taurasi. Él en su día también recibió el aplauso del público de Minnesota cuando superó a Jordan.