La FIBA ha confirmado este lunes los equipos de Liga Endesa que disputarán la Basketball Champions League. Además del Iberostar Tenerife, que lo confirmaron hace unos días ya que defiende título, se unen UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut. Murcianos y madrileños enviaron la solicitud hace semanas, mientras que los badaloneses lo hicieron hace unos días; la FIBA ha dado el OK a todas las peticiones.

Los cuatro clubes españoles estarán ya directamente en el bombo de la fase regular (24 equipos). Las ocho plazas restantes se decidirán en una fase previa que se hará la última semana de septiembre. La fase regular dará comienzo el próximo 10 de octubre. Los 32 equipos se repartirán en cuatro grupos de ocho equipos, clasificándose los cuatro primeros para los octavos de final, que se disputarán a ida y vuelta. Los mismo sucederá con los cuartos de final, de los que saldrán los cuatro participantes de la Final Four. El sorteo de la fase de grupos será el próximo 11 de julio en Ginebra (Suiza).

El CEO de la Basketball Champions League, Patrick Comnios, se ha mostrado muy feliz después de anunciar la inclusión de dichos equipos: “Me llena de alegría dar la bienvenida a cuatro clubs de una de las ligas más fuertes de Europa y estoy convencido de que traerán algo muy especial a nuestra próxima edición”.

Una magnífica noticia para el baloncesto español, que además de los equipos mencionados que disputarán la Champions, contará con cinco equipos en la Turkish Airlines Euroleague (Real Madrid, Barça Lassa, Baskonia, Unicaja y Valencia Basket) y otros tres equipos en la 7Days Eurocup (Herbalife Gran Canaria, MoraBanc Andorra y RETAbet Bilbao Basket).