RETAbet Bilbao Basket incorpora por una temporada al pívot norteamericano Tim Kempton (2.08 metros, 22 años), hijo del exNBA Tim Kempton, que también jugó en la Liga Endesa en Girona y León en la segunda mitad de la década de los 90.

Nacido en Scottsdale (Arizona), Kempton se formó en la Universidad Lehigh (2013-17), con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016). En su año senior ha promediado 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro (único NCAA con Alec Peters (Valparaiso) en firmar más de 20 puntos y 10 rebotes en NCAA1 esta temporada).

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket forma parte de la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA. Además, disputó el prestigioso PIT en su última edición, promediando 7.3 puntos y 6.7 rebotes.

La dirección deportiva del club bilbaíno se muestra muy ilusionada con este fichaje:

“Tim Kempton Jr. es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro (más de un 40% de acierto en triples en su año senior), además de un gran reboteador, sobre todo en defensa. Trabajador y con un gran IQ en pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios”.