Se terminó la fase de grupos del Eurobasket femenino y Petrovic salvó de la quema a una Serbia irregular pero que podría medirse a España en cuartos.

Bonita última jornada de la fase de grupos en el Eurobasket femenino. España no pudo vencer a la República Checa, pero ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo A y el billete a cuartos y hasta el jueves tendrá descanso. Su rival saldrá de la eliminatoria que enfrentará a Serbia y Letonia.

Las balcánicas sufrieron de lo lindo pero derrotaron a Eslovenia 88-69 con una sensacional Sonja Petrovic, autora de 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias (30 de valoración). Las medallistas de bronce en Río no han estado bien… pero llegados a este punto son peligrosísimas. Letonia cayó ante una Bélgica que ha terminado invicta la primera fase.

Las belgas son las únicas, junto a Francia y Turquía, con esta “distinción” -que como ya saben, una vez llegados los cruces te pueden apear en una mala tarde y ya no hay lamentos que valgan-.

Rusia se las verá con Grecia en octavos después de pasar por encima de Montenegro en la última jornada. Las helenas cayeron con la cabeza alta ante Francia en un precioso encuentro. Y eso que Maltsi volvió a brillar (25+6+6).

A priori, la eliminatoria más igualada podría ser ese Ucrania-Eslovaquia. El talento individual de las eslavas puso en apuros a España en la segunda jornada, mientras que las eslovacas nunca le pierden la cara al encuentro -en la primera jornada ante Turquía nunca se dejaron ir pese a estar siempre a caballo entre los 10 y los 15 puntos de diferencia-.

Finalmente, Italia es claramente favorita ante Hungría. ¿El motivo? Entre otros, el nivel de Cecilia Zandalasini, que está siendo una de las mejores de la competición. La joven ala-pívot (21 años y 1,85m), aunque se mueve como una alero, es la quinta máxima anotadora del campeonato con 18,7 puntos de media y la sexta en rebotes (10).

Quinteto de la jornada

unnamed (19)

MVP de la jornada

unnamed (18)

Bracket y horarios octavos de final

unnamed (21)

bracket eurobasket femenino