El Reyer Venezia alzó la tercera Lega de su historia tras ganar en el sexto partido de la final al Trento por 78-81. Los venecianos no ganaban el campeonato desde 1943.

La victoria del Venezia llegó en un Game 6 muy igualado y que no se decidió hasta el último instante. Melvin Ejim fue el mejor jugador de los del Véneto, registrando 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias con un 6/7 en tiros de campo y 3/3 en triples.

El duelo se decidió por detalles, pero el Trento pecó de un pobre acierto desde más allá del arco (5/24) que contrastaba con un mejor porcentaje por parte de su oponente (13/31).

No obstante, la exhibición del encuentro la vimos en el lado del Trento. Dominique Sutton hizo un partidazo con 23 puntos y 13 rebotes, lo que le sirvió para dejar el 28 de valoración. Fue el propio Sutton quien tuvo en sus manos el triple que hubiera enviado el partido a la prórroga, pero éste no vio aro.

El Venezia consiguió escaparse en el marcador a mediados del último cuarto (54-66, min 33), pero el Trento intentó forzar hasta el final un Game 7 que nunca se jugará.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

LA CELEBRACIÓN: