Una gran noticia para el baloncesto femenino español. El Uni Girona jugará otra vez la Eurocup y se une así al Gernika, que anunció hace unos días su participación.

El Spar Citylift Girona hizo oficial este martes su inscripción a la próxima edición de la Eurocup Women 2017/2018. Después de asegurar los principales apoyos institucionales y de patrocinio del club, el Uni Girona jugará por segunda vez la competición continental, donde el año pasado realizó un buen papel llegando a la eliminatoria de «TOP8» y perdiendo solamente un partido en toda la competición.

Para el entrenador, Eric Surís, que ya trabaja planificando la temporada que viene, «es una gran motivación volver a jugar la Eurocup, iremos con muchas ganas. Intentaremos hacer un buen papel y dejar en buen lugar el nombre de Girona por todo Europa».

El Spar Citylift Girona y el Gernika estarán presentes en el sorteo de la competición, el martes 4 julio en Munich, donde conocerán a sus rivales. Las que no estarán son las chicas del Uni Ferrol, que no han encontrado respaldo económico. Algo que ha denunciado una de sus jugadoras, hablando incluso de machismo.

Como ya saben, Perfumerías Avenida será el único representante nacional en la Euroliga.