Sigue el movimiento en la Liga Endesa. Seeley vuelve a Gran Canaria, Doornekamp se va a Valencia y Norel abandona el Tecnyconta Zaragoza.

DJ Seeley (Redding, California) vuelve a la que fue su casa la temporada 2015/16, donde fichó en diciembre para suplir la baja de Kyle Kuric, y llegó a disputar 30 partidos entre Liga Endesa y Copa del Rey y 12 de Eurocup con la camiseta amarilla. Su llegada fue fundamental para que el Herbalife Gran Canaria disputara la final de Copa de A Coruña y alcanzara las semifinales de Eurocup. El escolta californiano fichó la temporada pasada con Maccabi FOX Tel Aviv, donde disputó 26 encuentros de Euroliga, 14 de ellos como titular; y 28 de la Israeli Basketball Super League.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp (2.01m, Richmond, 05/12/1985, 31 años), que se incorporará a la disciplina taronja para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. El jugador se desvinculó de su equipo anterior, el Iberostar Tenerife, tras hacer efectiva su cláusula de salida. Doornekamp fue el máximo anotador del equipo aurinegro en la Liga Endesa (12,3 puntos con un 43% de acierto en triples) en la mejor campaña del conjunto lagunero en la máxima categoría del baloncesto español. Y se proclamó campeón de la edición 2016-17 de la Basketball Champions League con un papel protagonista también en la competición europea.

Renovaciones en Andorra y Estudiantes

Sitapha Savané seguirá en Liga Endesa y lo hará con Movistar Estudiantes. El buen sabor de boca que dejó su final de temporada es la muestra de que sigue teniendo cuerda para rato. El interior hispano-senegalés promedió 5,5 puntos y 3 rebotes para 7,5 de valoración en 18 minutos de media por partido esta pasada temporada. Números constantes que en algún partido sirvieron para sostener al equipo.

Oliver Stevic seguirá una temporada más en el Bc MoraBanc Andorra. El pívot serbio renueva su contrato y la próxima temporada será su segunda en clave tricolor. «Ha sido un jugador muy importante y desde que terminó la temporada teníamos claro que su continuidad era prioritaria en el dibujo del equipo», expone el GM Francesc Solana.

Norel abandona Zaragoza

El club maño y Henk Norel han decidido poner fin a su relación después de cinco temporadas juntos. De esta forma, Tecnyconta Zaragoza no renovará el contrato del jugador, que expira el próximo 30 de junio. Confirmada la noticia, Norel ha querido despedirse del club con una emotiva carta.

Queridos maños,

Después de cinco temporadas mi tiempo en Zaragoza va a llegar a su fin. Cinco años en los que han pasado muchas cosas y en los que he aprendido mucho, en la cancha y fuera de ella.

He hechos amigos para toda la vida y tengo recuerdos inolvidables aquí. Lamento salir, pero también me ilusiona una nueva etapa en mi carrera. Zaragoza siempre será un lugar especial para mí. Mi hijo Willem nació aquí y mi hija Roos llama a Zaragoza su hogar. Por ello, siempre volveré con placer y os deseo todo lo mejor.

Personalmente siento un gran orgullo de haber jugado y representado a este club y esta ciudad durante tanto tiempo. Siempre sentí el apoyo de la afición. Y es que Zaragoza ha sido mi casa, en los buenos y en los malos momentos. Siempre me he esforzado en representar esta camiseta, a este club y a esta ciudad como sé: trabajando y dándolo todo, sin guardarme nada. Y es que vosotros, la afición, los leones, tampoco habéis escatimado en apoyo en la cancha, en mis paseos por la ciudad, en cariño y cercanía como vecinos.

También quiero dar las gracias al club, al presidente, a la gente de la oficina, a los entrenados, fisioterapeutas, médicos y compañeros de equipo. No voy a agradecer a todos en estas líneas porque entonces esto se convertitía en un libro de 80 páginas. Pero sí me vais a permitir mencionar a una persona muy especial: José Luis Abós. Me hiciste jugar mi mejor baloncesto, gracias. Te echo de menos. Descansa en paz.

Así, hoy levanto la mirada, echo la vista atrás y veo cinco temporadas hermosas. Por todo ello, os deseo a todos, y todo lo que tenga que ver con este gran club, lo mejor para el futuro.

Muchas gracias y hasta siempre. También en el nombre de mi esposa, Geke, y de mis dos hijos maños.

Henk Norel