El Unicaja ha presentado este viernes una oferta por Giorgi Shermadini, pívot del MoraBanc Andorra sujeto al derecho de tanteo. El conjunto andorrano dispone ahora de 5 días naturales, hasta el miércoles 5 de julio a las 24 horas, para igualar esta oferta.

Shermadini ha disputado tres temporadas en la Liga Endesa; una en Zaragoza y dos en Andorra. En la última campaña promedió 15,7 puntos, 7,6 rebotes y 21,5 de valoración en 35 partidos.

En la Liga Endesa 2016-17 Shermadini fue tres veces MVP Movistar del mes, tres veces Jugador de la Jornada y resultó elegido en el Mejor Quinteto de la temporada.

Habrá que ver la decisión que toma el conjunto entrenado por Joan Peñarroya, que necesitará seguramente de un pívot potente como Shermadini si quiere ser competitivo en la Eurocup. Al menos hace unos días pudo renovar al serbio Stevic. 

Hace unos minutos, tras conocerse la noticia, el agente Misko Raznatovic ha escrito esto en su Twitter:

De momento sólo ha habido dos ofertas a jugadores sujetos al derecho de tanteo, y Andorra está involucrada en ambas. Más allá de la del pívot georgiano, el conjunto andorrano quiere a Jaime Fernández, jugador de Movistar Estudiantes.