Este martes se ha celebrado en Munich el sorteo de la Euroliga y la Eurocup femenina. Avenida tendrá un grupo temible mientras Gernika y Girona coincidirán en el Grupo G

El Perfumerías Avenida no ha tenido tanta «suerte» como sí tuvo antaño. Ha quedado encuadrado en un grupo dificilísimo, podríamos decir casi que es el de la muerte.

Las de Miguel Ángel Ortega evitaron al campeón, el Kursk de Mondelo, pero se enfrentarán al UMMC Ekaterimburgo y al Fenerbahce. Además, también está en el mismo grupo el Nadezhda y el Yakin Dogu turco, que se unen al Schio italiano y el Wisla polaco. El último rival del grupo resultará de la eliminatoria previa ente el Szekszard de Hungría y el BLMA de Francia.

El otro grupo, por su parte, estará formado por el Dynamo Kursk, Praga, Bourges, Galatasaray, ESBVA, Castors y Sopron. El último rival saldrá de otra eliminatoria previa, en este caso a la que enfrenta a Piestany y Polkowice.

Las eliminatorias previas se llevarán a cabo a finales de septiembre. Piestanske Cajky (SVK) jugará contra el CCC Polkowice (POL) en el Clasificatorio 1, mientras que el KSC Szekszard (HUN) jugará ante el BLMA (FRA) en el Clasificatorio 2. Se jugarán en un formato de ida y vuelta.


Por otro lado, el Uni Girona y el Gernika coinciden en el Grupo G de la Eurocup Women junto al Basket Landes francés y el VBW CEKK Cegled húngaro.