Zeljko Obradovic, entrenador del Fenerbahce, ha concedido una entrevista a la CCMA en la que ha analizado el momento actual de su equipo y su futuro.

Estas han sido algunas de sus declaraciones más interesantres.

Momento personal: “Estoy feliz cuando me levanto por la mañana. Tengo ganas de ir a trabajar con mi staff y jugadores”.

¿Objetivo 10 Euroligas?: “No es bueno pensar así. Yo sé qué viene después de ganar una Euroliga. Sé con qué motivación juegan todos los equipos contra nosotros. El verano está para ver con qué equipos vamos a jugar la próxima temporada y para hacer un balance de la temporada pasada. El Fenerbahce tendrá los mismos objetivos que estos últimos años”.

Fenerbahce antes y después de la F4: “Ganamos 22 partidos seguidos. Todo el mundo se va a acordar de eso. Tuvimos problemas con algunos jugadores lesionados; de hecho, hemos jugado sólo 7 partidos con la plantilla completa. Nuestros jóvenes han progresado y la próxima temporada van a jugar más. Hemos tenido suerte en momentos cruciales”.

Pasión turca: “Ganar la primera Euroliga de un equipo turco fue algo impresionante. Me quedo siempre con imágenes después de la F4. Mucha gente joven allí va a empezar a jugar al baloncesto por esto.

Éxitos: “Ahora es muy fácil hablar de éxitos cuando hemos ganado la Euroliga, pero los últimos 3 años hemos sido capaces de estar en la F4. Se puede decir que el Fenerbahce es uno de los clubs más importantes a nivel de Europa”.

Ventanas FIBA: “Se debe pensar en los jugadores. Son demasiados partidos y no tienen partidos para descansar. Es mucho más duro que antes. Hemos jugado 76 partidos oficiales y 12 de pretemporada. Y hay jugadores que disputan partidos de selecciones en verano. El nuevo calendario no es bueno para nadie. Es muy absurdo. Nosotros seguiremos con nuestro campeonato”.

Euroliga 2017/2018: “Deseo que sea una Euroliga como la de este año. El nuevo formato ha suscitado mucho más interés y el número de personas que siguen el baloncesto ha crecido. Cada año vamos a tener mejor competición”.

Puedes ver en el vídeo de abajo la entrevista completa: