El FC Barcelona continúa trabajando, sin pausa pero sin prisa, para confeccionar su plantilla. Y el juego interior va cogiendo forma. Moerman y Oriola están atados y se está buscando un pívot físico. Ofertas por Larkin y Hanga

Con Juan Llaneza en Estados Unidos -viendo la Summer League- y Sito Alonso en el campus que dirige en la Vall d’Arán, Nacho Rodríguez sigue realizando llamadas a diario para poder cerrar la plantilla cuánto antes. O al menos firmar las piezas necesarias para que el Barça vuelva a ser competitivo. Llegó Heurtel y ya están atados Moerman y Oriola.

El hasta ahora jugador del Darussafaka Adrien Moerman (2,03m y 28 años) jugará el próximo curso en Barcelona. Una operación que explicó Chema de Lucas en ‘Gigantes’ y ha podido confirmar Fullbasket. Un jugador que conoce la Liga Endesa, porque estuvo en Bilbao en la temporada 12-13. Ala-pívot que rebotea bien (5,1 de media en Euroliga) y tiene buenos porcentajes desde la línea de tres (35%). Con un perfil más bajo de lo que podría esperarse, su experiencia puede ser de utilidad para convertirse en un jugador de rotación regular.

Otra pieza que ya está confirmada es la de Pierre Oriola, algo que ya adelantaron ‘Solobasket’ y ‘Catalunya Ràdio’. El ala-pívot/pívot (está un poco a caballo entre ambas posiciones) es uno de los cupos más interesantes de la ACB, ganando caché tras una campaña más que notable en Valencia. Más allá de sus promedios, son sus intangibles los que han destacado: la intensidad, su defensa, su actitud. Unos aspectos que en Barcelona han faltado últimamente en la pintura.

La idea es que Moerman y Vezenkov sean los dos ‘4’ del equipo, con Tomic como ‘5’ titular y Oriola desde el banquillo. Pero todavía faltará otro ‘5’, que se espera tenga un perfil físico. Un ‘estilo Dorsey’, pero que funcione. Hasta ahora han sonado Alen Omic, Moustapha Fall y Michael Eric, pero no hay nada decidido de forma definitiva. Moussa Diagne podría seguir en la plantilla o irse cedido.

Ofertas por Hanga y Larkin

A pocas horas de que terminase el plazo para presentar ofertas por los jugadores con derecho de tanteo, el Barça se ha decidido a hacer oficial ese interés por Hanga y Larkin que existía desde hacía días. Ambos gustan mucho a Sito para reforzar la posición de alero y base. El húngaro haría pareja con Claver (y Kurucs como tercer alero) y el estadounidense con Heurtel -Rice no seguirá salvo giro dramático en los acontecimientos-.

El Baskonia tiene ahora cinco días para igualar la oferta o ambos jugadores serán azulgranas la próxima campaña. Dos refuerzos que evidentemente darían un salto de calidad importante a la plantilla. La oferta por Larkin, 2 temporadas; por Hanga, 3.