Mañana ajetreada en Berlín, y es que uno de los mejores entrenadores del viejo continente en las últimas décadas, Aíto García Reneses, ha sido presentado como entrenador del ALBA en medio de una gran expectación.

Se ha podido ver a un Aíto bastante contento y entusiasmado con su nuevo puesto, deseando integrarse a la cultura alemana cuanto antes, «pienso mucho en baloncesto, prácticamente las 24 horas del día, pero me interesa la cultura que hay aquí».

Un entrenador conocido por su gran labor con los jóvenes, una idea que no abandonará en el ALBA, «tengo la idea de enseñar y, sobre todo, comunicar a los jugadores que pueden disfrutar no sólo del baloncesto, sino también haciendo otras cosas. Es algo que sé por los jugadores jóvenes a los que ya he entrenado, y confío en poder ayudar a los que tenemos aquí a ser mejores».

Una plantilla, la del Alba Berlín, que ha reconocido conocer, pese a no querer pronunciarse individualmente respecto a ellos, «no he entrenado a ninguno de ellos, al que conozco bien es a Luke Sikma, que le he podido seguir en la ACB. Pero prefiero hablar de ellos más adelante, en la pretemporada, cuando les vaya conociendo, aunque algunos estarán con sus selecciones».

Un Aíto que a sus 70 años solo piensa en ayudar a crecer al efervescente conjunto alemán, «tenemos un gran pabellón y podemos crecer en número de aficiones. Tenemos margen de mejor, el futuro puede ser mucho mejor. Mi idea es ayudar al equipo a crecer, no solo técnicamente, también como club».

Finalmente, espera encontrar piso pronto en Berlín: «He venido con mi mujer y espero poder adaptarme a la ciudad en estos años».