La FIBA designó dos colegiados españoles para arbitrar en el Eurobasket 2017. Se trata de los árbitros Antonio Conde y Vicente Bultó.

El primero debutó en ACB el 29 de septiembre del 2001, tiene gran experiencia con los playoff ACB y arbitró las finales de la Copa del Rey del 2008 y 2017, ambas en Vitoria-Gasteiz. Por su parte, Bultó debutó en ACB el 29 de marzo de 1992, siendo uno de los colegiados más veteranos de la liga actualmente; arbitró la final de la Copa del Rey de 1996, la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la final del Mundial Femenino 2010 o la final del Torneo de las Américas 2011, también cuenta con gran experiencia en los playoff ACB.

Antonio Conde consiguió la pasada temporada llegar a su partido número 500 (Bultó lo consiguió bastante antes pues es más veterano). Precisamente, el debut de Conde en ACB fue entre dos históricos, uno de ellos que ya no existe: Bàsquet Girona vs Estudiantes.

Una de las bajas sensibles para este Eurobasket es la de Luigi Lamonica, ya que el italiano se retiró al final de la pasada temporada. Otra de las novedades en el arbitraje del Eurobasket 2017 es que sigue presente la guerra con Euroliga, pues, almenos en el caso de los españoles, no ha sido designado ninguno que arbitre dicha competición (que son 8). Sí lo hacen dos que arbitran en la Basketball Champions League.