San Pablo Burgos está haciendo las cosas bien para reforzar su equipo de cara a su estreno en ACB. Llega el experimentado Deon Thompson, un pívot que da mucha polivalencia a los burgaleses

Thompson (29 años, 2’04 metros) llega procedente del Galatasaray turco, pese a que fue cedido para jugar en el Estrella Roja de Belgrado. Amplia experiencia en Euroliga y pequeña en China, Thompson es un trotamundos que ha dejado mucha calidad allá donde va. Ha destacado sobretodo en Alemania, con ALBA de Berlín y Bayern de Munich, donde explosionó como jugador.

Deon Thompson llega a la Liga Endesa, competición donde todavía no había tenido la oportunidad de poder disputar. Es un jugador que pese a no destacar por su altura, es un pívot robusto y rápido de pies. Su fuerza debajo del aro deja sin respuesta a sus defensores y capacidad reboteadora goza de mucho protagonismo, sobretodo en el ofensivo.

Su fortaleza física le permite jugar a sus anchas en pista. En defensa es lento, pero con su fuerza se le hace difícil pasar los atacantes y controla la situación. El norteamericano es la pieza que le hace falta a este San Pablo Burgos que hará su estreno en la ACB.

Junto a Goran Huskic, puede ser una pareja de pívots que da miedo, y es que ambos se pueden combinar las dos posiciones por su altura y no habría ningún problema en ponerlos en pista.