El Dream Team del 92, Shaquille O’Neal o Toni Kukoc entran en el FIBA Hall of Fame 2017 según ha anunciado el propio organismo, donde también puede estar el mítico entrenador serbio Dusan Ivkovic.

El equipo histórico de los Juegos de Barcelona y los dos jugadores encabezan esta lista que contiene estrellas de talla mundial de siete países diferentes. El Dream Team fue el primer equipo olímpico de baloncesto de los Estados Unidos que contó con jugadores de la NBA. Con leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird, está considerado como el mejor equipo jamás reunido.

El Comité de la FIBA ha ​​decidido excepcionalmente recompensar las destacadas contribuciones del equipo al baloncesto internacional con ocasión del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Por otro lado, Shaquille O’Neal y Toni Kukoc están dentro de una lista de 7 jugadores que entraran en el Hall Of Fame. Junto a ellos, Mickey Berkowitz (Israel), Pero Cameron (Nueva Zelanda), Rajiza Mujanovic (Bosnia y Herzegovina) y Valdis Valters (Letonia). A ellos también se les une uno de los mejores entrenadores del baloncesto europeo: el serbio Dusan Ivkovic.

Estas leyendas han sido seleccionadas de una lista de 150 personalidades del baloncesto. La gala de la FIBA Hall Of Fame se celebrará en la Casa de Baloncesto, la sede central de la FIBA en Ginebra, el próximo sábado 30 de septiembre.