Jasikevicius ha hablado en el primer día de pretemporada de su equipo sobre las numerosas bajas que habrá en este Eurobasket.

“Está claro que este sistema europeo de baloncesto es un desastre. Si nuestros jugadores vuelven un día antes del inicio de la temporada oficial, ¿qué podemos decir de eso? Esto es absurdo. Un jugador puede tener un entrenamiento y el siguiente tendrá que jugar el primer partido oficial. No está claro si todo el mundo será capaz de llegar a tiempo, o si tienen que recoger sus cosas, volver a su país primero. Esto no tiene sentido, pero no podemos controlarlo. Como resultado, tratamos de controlar al menos lo que podemos”.

Con estas palabras, Sarunas Jasikevicius se ha mostrado tajante en cuanto al nuevo sistema FIBA y también a la cantidad de lesiones que encontramos en dicho Eurobasket, donde el último en caer ha sido el turco Bobby Dixon.

Esto es una muestra más de lo que los entrenadores de muchos equipos pasan por cada vez que se disputa competición de selecciones. También demuestra las muchas bajas sensibles que tendrán las selecciones durante el torneo y que, según la gente, puede afectar a la calidad del juego y del espectáculo. Sin embargo, dentro de lo que se dice, poca calidad, hay muchas estrellas, equipos interesantes y partidos igualados, todo puede pasar.

El control de todo es imposible, y un cambio drástico puede ser lo mejor. Como avanzamos en FullBasket hace unos dias, los cambios ya se están estudiando.