Va a ser divertido ver la próxima temporada al San Pablo Burgos en la que será su primera temporada en la máxima competición nacional, y es que, después de muchos años llamando a la puerta de la ACB, y no ser admitidos, los castellano leoneses podrán disfrutar de la Liga Endesa.

Y no tiene mala pinta el equipo que se está formando en San Pablo, después de fichajes como Sebas Sáiz, Deon Thompson o Felipe Dos Anjos, el equipo burgalés ha llegado a un acuerdo con el Baskonia para la cesión del alero lituano Tadas Sedekersis.

De 19 años y 2 metros de altura, con un potencial increíble y un físico portentoso. Se trata de uno de los mejores jugadores de su promoción, prueba de ello fue su inclusión en el mejor quinteto del pasado europeo Sub18, donde promedió 14.5 puntos y 10.2 rebotes de media.

Apenas 18 partidos el pasado curso en la Liga Endesa para un jugador que demanda minutos y protagonismo como el comer, promediando 8 minutos, 2 puntos, 2 rebotes y 3 de valoración.

Un jugador muy cotizado y que estuvo cerca de recalar cedido en el GBC, pero complicaciones de última hora hicieron acelerar la operación para que recale en San Pablo Burgos, en una temporada en la que Tadas se postula como una de las posibles revelaciones de la Liga Endesa.