Dos clubes con larga tradición en las ligas LEB como Zornotza y Marín Peixegalego continuarán su lucha para poder salir a LEB Plata la próxima campaña.

“El Consejo Superior de Deportes ha comunicado al Zornotza ST que desestima el recurso presentado. El club recurrirá la decisión a la Audiencia Nacional”, rezaba el comunicado del club vasco este lunes.

Pero el tiempo para los lamentos ha durado poco porque desde el club no se abandona la lucha y se recurrirá a la justicia ordinaria. “Vamos a pedir una medida cautelar que, en principio, se suele resolver bastante más rápido de lo que ha hecho el CSD. Veremos entonces qué posibilidades tenemos de salir este año aunque somos conscientes de que cada día que pasa es más difícil”, manifestó el presidente de los verdes, Joxe Etxebarria.

Justo en la misma situación se encuentra el Marín Peixegalego, que ha recibido la negativa del CSD y seguirá trabajando para que se haga justicia. En un comunicado ha dicho que intentará mantener la estructura deportiva… y es rotundo: «La intención del Club siempre ha sido actuar de buena fe, y ponerse a disposición de la FEB para subsanar cualquier error. Pero parece que las presiones y que la propia disposición de la FEB hacia el Peixegalego, algo que se hace evidente si se piensa en el nexo de unión de todos los clubes perjudicados este verano y su conexión con la FEB».