Álex Abrines se pierde lo que queda de Eurobasket tras el golpe que sufrió en la tibia en el partido inaugural ante Montenegro. Los Thunder lo han vetado y el escolta dejará la concentración y ya no viajará a Turquía.

Así lo ha confirmado hace unos minutos en rueda de prensa el presidente de la FEB Jorge Garbajosa al terminar el partido entre España y Hungría.

Todas las informaciones apuntan que Abrines habría sido vetado por los Oklahoma City Thunder. La franquicia no quiere correr riesgos con una de sus apuestas. Después de una reuniones entre la Federación y la franquicia, finalmente se ha decidido que el jugador abandonará la concentración de la Selección.

La supuesta lesión le apartó del segundo, tercero y cuarto partido por precaución y decisión de Sergio Scariolo. Finalmente, no han querido que jugara más para que pueda descansar y comenzar el training camp de Oklahoma más fresco y recuperado.

Sobre este hecho, Pau Gasol ha asegurado que “es una mala noticia para él y para el grupo. Hacer toda una preparación y ahora no poder ayudar es una lástima. Médicamente hay mucho gris en este caso y los equipos NBA siempre intentan que sus jugadores no corran riesgos”.