En este artículos analizamos, posición a posición, tres fichajes que pueden ofrecer un buen rendimiento este curso en la Liga Endesa.

BASES:

Gal Mekel: El base israelí debuta en Liga Endesa de la mano de Herbalife Gran Canaria tras pasar las últimas temporadas por Estrella Roja o Maccabi Tel Aviv entre otros. El jugador que destaca por su capacidad anotadora y por ser un buen creador de juego sobre todo en el pick and Roll, es también buen pasador y aceptable defensor. Sus promedios la pasada temporada fueron 11,1 puntos 2,8 rebotes y 5 asistencias por partido en la Winner League.

Phil Pressey: El jugador americano llega al club catalán procedente de Santa Cruz Warriors(D-League) donde la pasada temporada promedió 17,6 puntos, 5,2 rebotes y 8 asistencias por partido por lo que estamos ante un jugador fundamentalmente anotador y generoso con sus compañeros.

Ray McCallum: Unicaja Málaga ha apostado por un base americano veloz en el campo abierto con buen 1×1 y buen pasador cuando las defensas se cierran sobre él. Además, es capaz de generarse sus propios tiros y tiene buenas manos para defender provocando robos para salir al contraataque. En la pasada temporada promedió 17,7 puntos,5,7 rebotes y 7 asistencias.

ESCOLTAS

Jordan McRae: El jugador ex Cleveland Cavaliers campeón de NBA en 2016 llega a Europa de la mano de Baskonia para dotar al perímetro azulgrana de puntos gracias a su capacidad anotadora bien sea a través de bloqueos o generándose sus propios tiros. El jugador ha promediado 4,4 puntos, 1 rebote y 0,7 asistencias por partido la última temporada en NBA.

Silven Landesberg: El jugador americano llega a Movistar Estudiantes habiendo sido una pieza importante en Maccabi Tel Aviv las últimas temporadas y habiendo sido campeón de Euroliga en 2014. El jugador llega a España tras promediar 8.9 puntos,1 rebote y 1 asistencia por partido en liga israelí en la última temporada.

Erick Green: El jugador americano procedente de Olympiacos destaca por ser un buen penetrador hacia canasta y por tener un gran tiro desde la larga distancia. Además, es un correcto defensor. La temporada pasada ha promediado 9,4 puntos, 2,2 rebotes y 1,5 asistencias por partido, siendo una de las referencias en el juego del conjunto de Atenas.

ALEROS

Mateuz Ponitka: El jugador polaco debuta en Liga Endesa de la mano de Iberostar Tenerife procedente de Pinar Karsiyaka de Turquía donde ha sido uno de los jugadores más destacados de la última Basketball Champions League. Estamos ante un jugador capaz tanto de penetrar como de tirar de fuera de forma regular. Además es un jugador multiusos que defiende de forma aceptable. La última temporada ha promediado 13,7 puntos,5 rebotes y 2,3 asistencias la pasada temporada en Turquía.

Janis Timma: El jugador letón aterriza en Liga Endesa de la mano de Baskonia tras haber realizado una buenas temporadas en el Zenit ruso siendo pieza fundamental del equipo. Estamos ante un jugador muy versátil en ataque capaz de dilapidar un partido en pocos minutos. Viene de promediar 12,6 puntos, 4 rebotes y 2,5 asistencias por partido en la VTB.

Rakim Sanders: El jugador americano llega a la Liga Endesa procedente de Armani Milán donde ha sido uno de los jugadores más importantes en las últimas temporadas. El jugador que destaca por su físico y por ser buen defensor, sobre todo en líneas de pase, posee un gran primer paso que le permite penetrar a canasta con fuerza. El jugador viene de promediar 10,1 puntos, 3 rebotes y 1,5 asistencias en la Liga italiana la pasada temporada.

ALA-PIVOTS

Marko Lukovic: El jugador serbio llega a Ucam Murcia procedente del Krka Novo Mesto esloveno donde la pasada temporada promedió 16,8 puntos, 7,4 rebotes y 2 asistencias por partido en la liga adriática. Destaca por ser un jugador móvil capaz de abrirse hacia la línea exterior gracias a su buen tiro exterior.

Deon Thompson: El jugador americano llega a la Liga Endesa fichando por San Pablo Burgos procedente de Estrella Roja de Belgrado donde llego a mediados de la temporada pasada. Se trata de un jugador de buen físico y buenos muelles para jugar cerca del aro destacando su poder para rebotear en ambos lados de la pista. La pasada temporada promedió 5,1 puntos,2,8 rebotes y 0,6 asistencias por partido en liga adriática.

Sebas Saiz: El jugador español con formación en la universidad de Mississippi(NCAA) vuelve a España para debutar en Liga Endesa de la mano de San Pablo Burgos cedido por el Real Madrid para la presente temporada. El jugador viene de promediar 15,1 puntos,11,4 rebotes y 1 asistencia por partido en NCAA. Destaca por ser un jugador duro en ambas zonas de la pista(buen reboteador y taponador), tener capacidad atlética y tener buen lanzamiento de media distancia e incluso desde la línea de 3 puntos.

PIVOTS

Ognjen Kuzmic: El jugador ex de Estrella Roja llega a la Liga Endesa tras haber sido uno de los mejores jugadores de la pasada Euroliga gracias a su dominio bajo los aros capaz de cambiar tiros debajo de los aros y gracias a su contundencia bajo los aros en la parcela ofensiva. El jugador viene de promediar 9,7 puntos, 5,5 rebotes y 0,8 asistencias por partido en liga adriática.

Przemek Karnowski: El jugador polaco llega a la liga de la mano de Morabanc Andorra levantando una gran expectación gracias a su etapa de formación en la universidad de Gonzaga(NCAA) promediando 12,2 puntos, 5,8 rebotes y 2 asistencias por partido. Destaca por ser un buen reboteador y buen defensor gracias a su corpulencia para tapar huecos en la parcela defensiva.

Javaris Varnado: El jugador americano llega a Tecnyconta Zaaragoza procedente de Istambul Buyukeshir turco donde ha promediado 6,1 puntos, 4,3 rebotes y 1 asistencia por partido. El jugador que destaca por su potencia física y capacidad para jugar por encima del aro es un viejo anhelo de muchos equipos de Liga Endesa que finalmente recalará en el equipo de la capital maña.