Después de que los colegiados Anna Cardús, Juan José Martínez Díez y Miguel Ángel Pérez Niz no renovaran su contrato, sumado a la no renovación de Juan Carlos Arteaga la pasada temporada y el hecho que esta temporada haya un partido más cada jornada, el departamento arbitral de la ACB tuvo que seleccionar a un total de ocho árbitros de categoría I de la FEB para arbitrar en los Circuitos Movistar de Moralzarzal y Logroño, de cara a que algunos de ellos consiguiera el ascenso.

De los ocho árbitros que participaron en la pretemporada tanto en la Comunidad de Madrid como en La Rioja, cinco han sido seleccionados para ascender a la Liga Endesa: Esperanza Mendoza (33 años, Cáceres), Alfonso Olivares (25 años, Madrid), Arnau Padrós (30 años, Barcelona), Alberto Sánchez (28 años, Cádiz) y Javier Torres (30 años, Zaragoza).

Los tres árbitros restantes de categoría I de la FEB que arbitraron en los Circuitos Movistar y que no han ascendido esta temporada son Eva Areste, Alejandro López y Alberto Baena.

Dichos colegiados, durante los Circuitos Movistar, estuvieron supervisados por el comisario FIBA y hasta la pasada temporada árbitro ACB Miguel Ángel Pérez Niz, Pedro Rocío (FEB) y Francisco Monjas. Además, en los encuentros arbitraron con colegiados ACB de primer nivel como son José Antonio Martín Bertán, Emilio Pérez Pizarro, Juan Carlos García González y Carlos Peruga.