Tanto colectiva como individualmente, este ha sido uno de los mejores Eurobasket que se recuerdan. En FullBasket hemos seleccionado el quinteto ideal del campeonato.

Quinteto ideal Eurobasket 2017 – FullBasket

Quinteto ideal:

  • Goran Dragic (MVP): el hombre que ha materializado una de las actuaciones más increíbles que se recuerdan en una final europea. El base de Miami ha aportado una mezcla explosiva de calidad y experiencia para llevar a Eslovenia a levantar su primer trofeo. 35 puntos, la cuarta mejor actuación a nivel ofensiva de siempre.

  • Luka Doncic. el niño de oro. A sus 18 años, las bocas que va dejando abiertas allá por donde va se cuentan por centenas. Titularísimo con Eslovenia es, sin ninguna duda, la mayor proyección del baloncesto continental. No pudo acabar la final por un esguince de tobillo y su equipo sufrió de lo lindo, pero al final pudo sonreír.

  • Bogdan Bogdanovic: el serbio se ha marcado un año para el recuerdo. Campeón de la Euroliga con el Fenerbahce, ahora se ha colgado la plata con su Selección en un torneo memorable. Calidad a raudales en el juego colectivo y en la ejecución del tiro. ¿Lo mejor? Aún le queda cuerda para rato y el siguiente salto es la NBA. En los últimos minutos le faltó liderazgo. Pero tendrá una reválida en el futuro, seguro.
  • Aleksei Shved: el escolta del Khimki está en el momento más dulce de su trayectoria como profesional. Apuntalando el flanco de Rusia, ha sido la mejor baza de su Selección para pelear por las medallas. Con 24’3 puntos por partido, se ha erigido como el máximo anotador de esta competición. Actuaciones memorables en la fase final que, desgraciadamente para él, han quedado sin recompensa.
  • Pau Gasol: hay que seleccionar con mucha cautela las palabras que se usan para hablar de genios. De Pau está todo dicho. Referente como nadie con España, ha asumido aún más galones en el vestuario tras la baja de Sergio Llull. A su edad, el nivel que ha ofrecido en esta competición ha sido digno de admirar. Máximo anotador de la historia de los Eurobaskets, su partido por el bronce es para guardar -una vez más-.
Goran Dravic MVP Eurobasket 2017 – FullBasket