Llegó el momento. Juan Carlos Navarro disputará este domingo su último partido con la selección española. Los últimos 40 minutos del capitán. El último baile del jugador con más talento de nuestra historia.

Son 253 las veces que ha vestido la camiseta de la selección y acumula nueve medallas. Su debut se produjo allá por 1999 y sería dos años después, ante Alemania en el Eurobasket de Turquía, donde lograría su primer metal. Curiosamente, un bronce como el que podría colgarse ante Rusia.

“A todos nos hubiese gustado jugar la final, no ha sido así, pero aun así tenemos esta oportunidad y esperemos poder acabar esta carrera llena de éxitos con una medalla, sería ideal. Con la selección en 2001 empezó con un bronce, esperemos acabar mínimo con eso”, explicó Navarro este sábado cuando anunció su despedida.

Está claro que el ‘7’ vivirá una tarde especial. En juego está un bronce, evidentemente, pero también el deseo de terminar su periplo con la selección por la puerta grande. Se merece acabar como lo que es: una leyenda.

¡Gracias por todo, capitán!