Termina el Eurobasket y arranca de forma oficial la temporada en el baloncesto europeo. Este fin de semana se inaugura la campaña en España con la celebración de la Supercopa Endesa en Gran Canaria, y como siempre uno de los grandes atractivos de la competición estará en el Concurso de Triples.

La ACB ha comunicado ya quién será la participante femenina del evento, que sucederá de esta manera a Marta Domínguez, representación de la Liga Femenina la pasada campaña.

Patricia Cabrera, escolta del Uni Ferrol y una de las grandes especialistas desde la larga distancia (ostenta el récord de más triples en un partido con 10 anotaciones) intentará dar la sorpresa en su propia casa. Ella, confiada, se ve con opciones: «He estado entrenando y sé que las tengo. Me veo con opciones. Después, sí que puede tener mala suerte y que no meta lo que tenga que meter, pero iré a por todas». 

Cabrera se une así a Gerard Jofresa, ganador del concurso amateur por el que la ACB ha apostado para encontrar por primera vez al concursante popular que dote al evento de otro gran aliciente. El Concurso de triples será la antesala de la gran final y se podrá ver por #0 a las 18.30 de la tarde. El resto de concursantes de irán anunciando en los próximos días.

Ver noticia completa en ACB.com