A falta de pocos días para que comiencen las competiciones oficiales en el baloncesto europeo, es momento de analizar dónde han acabado los diez jugadores que este verano han abandonado el Barça.

La primera afirmación rápida que podemos hacer es: dos siguen sin equipo -Doellman y Munford- y ninguno estará en la Euroliga. A eso habrá que esperar lo que ocurre con Tyrese Rice, que se está entrenando con el Barça B. 

La mayoría de los jugadores estarán en la Eurocup o en la Basketball Champions League. Marcus Eriksson se ha ido al Herbalife Gran Canaria. Posiblemente, el mejor destino de todos, junto a Renfroe, que vestirá los colores del Galatasaray y de Diagne, cedido al Morabanc Andorra. 

Oleson y Faverani refuerzan a un UCAM Murcia que probará suerte en la Champions. Perperoglou, que parecía tenerlo hecho con el Panathinaikos, ha acabado marchando al Hapoel Jerusalem, que disputa la Eurocup.

En la pintura, Dorsey vuelve a Turquía y jugará en el modesto Best Balıkesir B.K, mientras que Lawal disputará la Champions con el Sidigas Avellino.

Los dos que siguen sin equipo son Munford y Doellman. El base ha sido campeón con Estados Unidos en el FIBA Americup 2017 -jugando además bastante bien-. Por su parte, el ‘Capitán América’ sonó para algunos clubes este verano pero aún no ha firmado ningún contrato.

Viendo los destinos es evidente que la plantilla del Barça antaño no era la mejor para competir.