La final de la Copa Castilla y León daba pie a que la emblemática cancha de El Plantío volviese a acoger un encuentro del San Pablo Inmobiliaria Burgos. El rival de los recién ascendidos a la Liga Endesa era el Carramimbre Valladolid, quién se deshizo del Chocolates Trapa Palencia en una igualada semifinal.

Con la escuadra local como favorita, dada la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, el primer cuarto fue de una igualdad un tanto inesperada. Los vallisoletanos salían más centrados y aprovechaban su acierto y la falta de intensidad defensiva de los azulones para cerrar este primer periodo solo dos puntos abajo (20-18). Después ds la pausa, los ajustes propuestos por Diego Epifanio surtieron efecto y los burgaleses comenzaron a abrir brecha gracias a ataques más fluidos y una defensa más compacta, marchándose a vestuarios con una ventaja de 10 puntos (44-34).

Tras el paso por vestuarios la superioridad local quedaría patente. Los de Paco García lo intentaban con ganas y reducían la diferencia a 8 puntos, pero el San Pablo Burgos no daba opción a su rival y cerraba el tercer periodo con una cómoda ventaja (63-49). El juego se reanudaba y Burgos, con varios ataques de gran nivel ante los que su rival poco pudo hacer, terminaba de poner la puntilla al encuentro. Los últimos minutos serían una agonía para los visitantes, no tanto por el marcador, sino por las lesiones de tres de sus jugadores: Graham-Bell, Gantt y Reyes. Con poco que luchar y tratando de no sufrir más daños, los vallisoletanos maquillaban el resultado, pero la Copa de Castilla y León se quedaba, una vez más, en las vitrinas del San Pablo Burgos, quién revalida el título logrado el pasado curso ante Palencia.

El MVP de la final fue para el jugador del Carramimbre Valladolid Jito Kok, que se fue hasta los 27 de valoración, anotando un total de 16 puntos. En los campeones, el más destacado fue Sebas Saiz, con 14 puntos y 22 créditos de valoración.

ANOTADORES

83 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (8), Alex López (4), Deividas Gailius (8), Javi Vega (4) y Deon Thompson (10) –cinco inicial- Thomas Schreiner (8), Alex Barrera (5), Sebas Saiz (14), Tadas Sedekerskis (5), Felipe Dos Anjos (2), Goran Huskic (9), Edu Martínez (6).

65 – Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (7), Rowell Graham-Bell (5), Sergio de la Fuente (9), Jito Kok (16) –cinco inicial- Henri (6), Alex Reyes (2), Cristian Uta (6), Daniel Astilleros (6), David Paniagua (-), Max Hopfgartner (4).