El Iberostar Tenerife gana la Copa Intercontinental

0

El Iberostar Tenerife se proclamó campeón del mundo de la competición FIBA, al derrotar al Guaros de Lara de Venezuela, actual campeón de la competición, por 76-71, en un duelo intenso, muy duro, pero con un conjunto canarista que llegó más fresco a los minutos finales.

El acierto en los tiros libres finales y la mayor intensidad defensiva de los canaristas en los momentos claves, llevó al equipo que prepara Nenad Markovic a llevarse el triunfo.

Pero es que los dos primeros cuartos fueron para los venezolanos, el conjunto que prepara Guillermo Vecchio empezó el choque con mucha fuerza y avisando de que sería un rival a tener en cuenta, y con un 2-12 en el minuto 5 encendieron las alarmas en el conjunto insular, lo que provocó el primer tiempo de Nenad Markovic.

Después de ese minuto se vio a un Iberostar Tenerife más activo en defensa, aunque seguía sin tener acierto en ataque, mientras que el Guaros hacía su juego con el que lograba tener buenas posiciones de lanzamiento y anotaba, mientras que en la zona imponía su poder.

El 4-15 fue su máxima diferencia, hasta que los cambios empezaron a hacer efecto en el bando local que, con una pequeña mejoría atrás, empezó a meterse en el partido gracias a sus aciertos en ataque, a a base de balones interiores sobre los pívot que aprovecharon su momento para anotar.

Tras el descanso la igualdad en el electrónico se mantuvo, Tobey empezaba a mandar en la zona, mientras que el Guaros de Lara empezaba a tener problemas para anotar desde fuera, y Ponitka pondría al cuadro canario por primera vez delante en el marcador (54-53 y Vázquez anotaría el 56-53.

Con el Iberostar delante en el marcador jugó con mayor tranquilidad y supo llevar bien el último cuarto al que llegó mucho mas descansado que su rival, que ya no supo darle la vuelta al electrónico.