Este viernes arranca la Liga Endesa 2017-2018. Y hay ganas, para qué nos vamos a engañar. Volvemos a los 18 equipos con dos ascendidos: San Pablo Burgos y Gipuzkoa Basket.

Una temporada que se presume apasionante y es que a la liga han llegado jugadores de un nivel alto como Ray McCollum, Gary Neal, Kevin Séraphin, Fabien Causeur, Karnowski, Erick Green, Jordan McRae, Janis Timma, Mateusz Ponitka, Deon Thompson, Ryan Kelley o Sylven Landesberg -entre otros-.

Vuelven a España jugadores como Granger, Marcelinho, Heurtel, Pleiss, Hannah, Shurna, Sulejmanovic o Eyenga. Y tendremos a varios jóvenes que deben tenerse en cuenta. En definitiva, una retahíla de jugadores que intentarán hacer las delicias de sus respectivas aficiones y del público en general.

El Valencia Basket defiende corona, el Madrid intentará dar el máximo sin Llull, el Barça busca salir de las catacumbas, Unicaja y Baskonia postularse como alternativas, Gran Canaria, Tenerife y Andorra seguir en zona de Playoffs -y crecer más-, los equipos que disputan Eurocup y la Champions soñar sin techo… y el descenso volverá a estar realmente igualado. Emoción asegurada.

En Fullbasket hemos intentado hacer una guía para que la gente pueda estar al tanto de toda la actualidad que rodea la Liga Endesa. Análisis, todas las plantillas, el calendario y más. ¡A devorarla!

Los 18 equipos:

Artículos extra e información de servicio: