En Fullbasket os presentamos la guía de la Liga Femenina con todas las plantillas. Se avecina una temporada realmente apasionante.

ÍNDICE

Perfumerías
Girona
Ferrol
Gernika
Al Qázeres
Araski
Promete
Cadí
Gipuzkoa
Zamarat
Bembibre
Mann Filter
Estudiantes
Sant Adrià


PERFUMERÍAS AVENIDA

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

12-13: 1ª LF (CAMPEONAS)
13-14 2ª LF (SUBCAMPEONAS)
14-15  2ª LF (SUBCAMPEONAS)
15-16 1ª LF (CAMPEONAS)
16-17 1ª LF (CAMPEONAS)

Las actuales campeonas durante los dos últimos años serán nuevamente un equipo competitivo para luchar por el título. Perfumerias Avenida de Salamanca que estará presente en la Euroliga femenina ha creado un equipo prácticamente nuevo ya que dispondrán de cinco jugadoras que jugaron la temporada pasada con el club. Muchísima calidad y aspiraciones muy altas en esta temporada 17-18 en busca del tercer tìtulo nacional consecutivo.

ALTAS Y BAJAS 

Altas: María Asurmendi (Lointek Gernika), D’Andra Moss (Mersin Bsb-Turquía), Farhiya Adbi (L.A Sparks-WNBA ), Laura Nicholls (Passalacqua Racusa-Italia ), Angelica Robinson (Phoenix-WNBA ), Erika de Souza (San Antonio Silver Stars-WNBA ).

Bajas: Carmen Miloglav (Kellem-Alemania), Alana Beard (LA Sparks), Ángela Salvadores (Sopron Basket), Gabriela Marginean (Abduliah Gul-Turquía)

Jugadoras que continúan: Adoara Elonu, Silvia Domínguez, Laura Quevedo, Laura Gil, Chrissy Givens. 

Plantilla:

Bases:

6. Silvia Domínguez (30 años, 1,68cm, España): La gran capitana del equipo con más de 300 partidos con la camiseta de las actuales campeonas en Liga Femenina. Su carácter se contagia en la cancha y es una de las referentes. Con su dirección del balón sabe cómo llevar al equipo. La temporada pasada, cerró sus estadísticas con 6,6 puntos y 11 de valoración por partido.

10. María Asurmendi (31 años, 1,67 cm, España): Sabe lo que es competir durante tres meses en este equipo saliendo campeona en el 2015-2016. Será la jugadora que acompañe a la capitana siendo dos directoras de orquesta fabulosas. Con 8,7 puntos, 4,6 asistencias y 11,3 de valoración fue su rendimiento el pasado año en el Lointek Gernika.

Aleros:

22.Chrissy Givens (32 años, 1,80 cm, Macedonia): Por segundo año consecutivo estará en el club salmantino. Jugadora que suele jugar cómo 2 aunque puede jugar en cualquier posición exterior. Es una de las jugadoras vitales para el equipo ya que así lo demostró la pasada campaña con 7,5 puntos y 10,8 de valoración por partido. Sus movimientos rápidos y su intenso rendimiento harán vibrar al público.

24. D’Andra Moss (29 años, 1,78 cm, Ucrania): Jugadora con muchos puntos en su muñeca será una de las mujeres con mayor libertad a la hora de atacar. Llega desde la liga turca siendo una de las referentes en su club. Ahora con las campeonas intentará ayudar mucho en su faceta. Ya conoce la liga ya que hace cinco años estuvo en el Gran Canaria teniendo una media de 20 puntos por partido.

Farhiya Abdi (25 años, Suecia): El club quiere tener una rotación con garantías y el fichaje de la sueca será para poder ayudar desde el banco. Su objetivo continuar creciendo en un equipo con jugadoras de tantísima calidad.

9. Laura Quevedo (21 años, 1,84 cm, España): Una jugadora con muchísimo futuro que ya se encuentra con minutos en uno de los mejores equipos a nivel continental. La temporada pasada ayudó al equipo desde el banquillo y mostró muy buena mano con los tiros exteriores. Esta temporada querrá continuar creciendo para aspirar a disponer de un puesto más elevado dentro del equipo.

Pivots

4. Laura Nicholls (28 años, 1,90 cm, España): Vuelve a España tras cuatro temporadas. Esta última desde la liga italiana donde cuajó un gran año. Mujer que juega de cuatro siendo una gran reboteadora además de dejarlo todo sobre la pista. Sabe lo que es ganar la Liga Femenina con el Rivas Ecopolis justamente al equipo que defenderá ahora.

2. Adaora Elonu (27 años, 1,85cm , Nigeria): Continúa creciendo en el club salmantino. El pasado año fue MVP de la Supercopa y su contrato se ha extendido dos años más. Mucho talento para que el pasado año fuera una de las referentes dentro de la zona; 12,4 puntos y 15,4 de valoración por partido en más de 23 minutos sobre el parqué.

14. Erika de Souza (35 años, 1,97 cm, España): Otra de las mujeres que intimidan sobre la zona. Muchísima altura y capaz de rebotear siendo la líder histórica de la Liga Femenina este ámbito. El pasado año jugó 16 partidos en liga regular antes de que se fuera en mayo y firmó 13 puntos, 18 de valoración y 7,4 de rebotes. Una jugadora muy importante en el quinteto inicial.

0. Angelica Robinson (30 años, 1,94 cm, Montenegro): Regresa a la disciplina salmantina tras tres años después de brillar por Europa. Traerá puntos desde la pintura además de rebotes y agilidad en los movimientos en los 1 vs 1. Mujer muy completa que renueva un equipo con muchas aspiraciones esta temporada.

Entrenador: Miguel Angel Ortega 


SPAR CITYLIFT GIRONA

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

12-13: 3ª LF
13-14 5ª LF
14-15: 1ª LF (CAMPEONAS)
15-16: 2ª LF (SUBCAMPEONAS)
16-17: 2ª LF (SUBCAMPEONAS)

Han creado un equipo muy completo para intentar hacerlo muy bien en las dos competiciones. Liga Femenina y Eurocup. Mucho banquillo y habrá hasta 12 jugadoras a disposición de Eric Suris. Son las actuales subcampeonas de la Liga nacional más alta del estado y con un equipo prácticamente nuevo intentarán luchar con garantías por los títulos en ambas competiciones. Grandes jugadoras en el juego interior y referentes también en el orden del juego; club completo.

ALTAS Y BAJAS 

Altas: Nicole Romero (Campus Promete), María Conde (Universidad Florida State-NCAA), Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa), Shante Evans (Celje-Eslovenia), Magali Mendy (Avenir Basket-Francia), Astou Traore (IDK Gipuzkoa-Galatasaray), Nuria Martínez (Familia Schio Basket-Italia), Laura Roig. 

Bajas: Noemi Jordana (Retiro), Leonor Rodríguez (PLKK-Polonia), Sofía Da Silva (Campus Promete), Artemis Spanou (CCC Polwokice-Polonia), Ify Ibekwe( Estambul-Turquía), Haley Peters (Lyon-Francia), Ainhoa López (Quesos el Pastor).

Jugadoras que continúan: Rosó Buch, Kristina Alminaite, Helena Oma. 

Plantilla:

Bases:

 

1.Núria Martínez (33 años, 1,74 cm, España ): Nueva integrante en el equipo que viene a aportar experiencia. Ha estado por equipos del extranjero y sabe lo que es vestir la camiseta nacional jugando los JJOO de Atenas en 2004 y Pekín 2008. El pasado año ganó con su club la copa italiana y fue una de las jugadoras pilares. Será la base titular y dispondrá de muchos minutos en la rotación.

14. Nicole Romeo (28 años, 1,68 cm, Italia): Será el tercer año que juegue en la Liga Femenina. Fue una de las mujeres más importantes en el sistema de Campus Promete con 13, 5 puntos por partido. Maneja muy bien el juego y además importará puntos. Jugadora que entrará en la primera línea de la rotación para hacer con Núria un gran dúo.

Escoltas:

6.Rosó Buch (25 años, 1,76cm, España): El equipo catalán confía en ella tras cuajar una muy buen temporada 2016-2017. Con una media de 22 minutos por partido, y  con 6,8 puntos por partido. Su posición natural es la de escolta y esta temporada sabiendo cómo es la dinámica del equipo será aún más importante.

44. Laura Roig (27 años, 1,64 cm, España): Jugadora que ha destacado en las categorías inferiores y han llegado a un acuerdo para que suba al primer equipo gerundense. En esta su primera temporada, querrá aprender mucho estando en uno de los equipos referentes de la liga.

4. Magali Mendy (27 años, 1,75 cm, Francia): Llega desde la segunda liga de su país. El pasado año fue la mejor valorada y es una jugadora que aporta tanto ofensiva cómo de manera defensiva. Rápida y también podría jugar subiendo el balón.

Aleros

10.María Conde (20 años, 1,87 cm, España): Jugadora nacional con muchísima proyección de futuro. Hará su debut en Liga Femenina después de estar en la NCAA de Estados Unidos. Poco a poco, intentará integrarse en la rotación y pasar a ser una jugadora destacada mostrando su talento.

 

16.Helena Oma (20 años, 1,80 cm, España): Joven jugadora que disputó 10 minutos por partido el pasado año y que quiere continuar ascendiendo. Querrá ir cogiendo cada vez más protagonismo y sumar en este equipo.

Ala Pivot

7. Astou Traore (36 años, 1,86 cm, Senegal): Fichaje de última hora por la lesión de Hampton. Sabe lo que es vestir esta camiseta los años que el equipo ascendió (2008-2009). Impondrá sobre el poste bajo además de dar muchos puntos y ser una jugadora de equipo. Jugadora que dispondrá de muchos minutos en el club catalán.

30. Shante Evans (26 años, 1,84 cm, Eslovenia): Llega desde la liga donde está nacionalizada y firmando una gran temporada. Jugadora de muchos puntos y que suele ser muy efectiva también en los rebotes. Jugadora en general muy completa.

Pivots:

31. Nadia Colhado (28 años, 1,94 cm, Brasil): Una de las pivots referentes de la Liga Femenina. Casi con 22 puntos de valoración además de sumarle carácter y que este verano ha estado disputando la WNBA con Atlanta. Conoce la liga al llegar el pasado año para jugar unos meses con IDK Gipuzkoa proclamándose la MVP de la temporada 16-17.

11. Kristina Alminaite (27 años, 2,05 cm, Lituania): La jugadora más alta de la liga repetirá temporada con el club gerundense. El pasado año entraba en la rotación jugando 15 minutos por partido y este año querrá incrementar su rendimiento pudiendo estar mucho más tiempo en el terreno de juego.

Entrenador: Eric Suris


STAR CENTER UNI FERROL

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

12-13 6ª LF2
13-14 5ª  LF2 (ASCENSO)
14-15 11ª LF
15-16 11ª LF
16-17 3ª LF (SEMIFINALES PLAYOFFS)

 

Habiendo disputado la mejor temporada de su historia, esta temporada tendrán prácticamente el mismo equipo con tres bajas y tres jugadoras nuevas. La misma disciplina será ejemplar para intentar buscar los puesto de arriba cómo ya lo hicieron. Algo complicado pero que no dejarán de intentarlo.

ALTAS Y BAJAS

Altas: Rachael Vanderwal (Mann Filter Zaragoza), Jamie Scott (Fliying Foxes-Austria), Marina Delgado (Zaramat), Alexis Prince (Phoenix-WNBA )

Bajas: Ana Suárez (Beraztegi- Argentina), Vilma Kesanen (Real Cange-LF2), Barbe Schacobia (Mann Filter Zaragoza).

Jugadoras que continúan: María Pérez, Beatriz Sánchez, Ani Calvo, Patricia Cabrera, Carmen Fernández

PLANTILLA 

Bases:

33. Rachael Vanderwal (34 años, 1,75 cm, Gran Bretaña): Competidora que llega al equipo a aportar experiencia con más de 25 años jugados el pasado año en el equipo maño será una de las fundamentales en el equipo gallego. Jugadora de equipo que sabe coger el liderazgo en ataque y que también es muy buena defensora.

17. Marina Delgado (25 años, 1,77 cm, España): Jugadora con amplia experiencia en la liga pese a su corta edad dispone de mucha experiencia ya que esta será la séptima temporada. Puede aportar mucho en la ofensa y muy buena en el 1×1. Está encantada de poder recalar en este equipo tras la gran temporada que realizó el pasado año.

Escoltas

Patricia Cabrera (26 años, 1,72 cm, España): Una de las jugadoras referentes de la liga desde la línea de tres puntos. Muy buena tiradora y que cumplirá su tercera temporada en el club gallego. Conjura muy bien su relación con el público siendo una de las jugadoras más queridas.

Jamie Scott (23 años, 1,78 cm, Canadá): Joven mujer que ya ha estado en diferentes equipos haciéndose ver en su etapa universitaria. Será su segunda etapa en Europa tras estar jugando en Austria y meter 16 puntos por partido. Una jugadora que intentará liderar el equipo con su capacidad además de ser muy versátil.

Aleros

18. Carmen Fernández (25 años, 1,76 cm, España): Será la más veterana del club pese a su corta edad. Muy importante en el vestuario siendo una de las jugadoras de banquillo que más aporta a nivel psicológico sin disponer de muchos minutos en pista.

12. Ani Calvo (21 años, 1,83 cm, España): Pasa minutos sobre la cancha jugando mucho para el equipo y sabiendo controlar el juego y mantener la templanza pese a su juventud. El pasado año estuvo alrededor de 24 minutos por partido sobre el parqué.

15. María Pérez Araújo (20 años, 1,85 cm, España): Mujer muy joven que aporta mucho al equipo. La pasada temporada fue la quinta reboteadora de la liga y disputó una media de 35 minutos aportando 12 puntos por partido. En esta su tercera temporada, será una de las pilares en la rotación.

 

Ala Pivot:

10. Beatriz Sánchez (27 años, 1,88 cm, España): Será la más alta del club para ocupar ese puesto de cinco sin ser muy menuda. Aun así, por partido podía coger siete rebotes y en sus 35 minutos sobre la pista, daba al equipo 10,7 puntos con una valoración de 16. Una pilar en el equipo gallego. Además dará experiencia por ser su sexta temporada a un club que está muy ligada.

Alexis Prince (23 años, 1,88 cm, Estados Unidos): Llega para ser una de las jugadoras referentes en el club gallego. Llega con muchísimo ritmo de competición al llegar desde la WNBA este verano.

Entrenador: Lino López 


LACTURALE ART ARASKI

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

14-15: 13ª LF2
15-16: 1ª LF2 (ASCENSO)
16-17: 4ª LF (SEMIFINALES, PLAYOFFS)

Tras la temporada histórica del equipo gasteiztarra llegando a las semifinales de los playoffs tras su ascenso el año anterior, con seis nuevas jugadoras de buen nivel querrán continuar en esos puestos nobles de la clasificación. Apenas han perdido jugadoras que falten en la disciplina del club vasco y querrán continuar en la misma dinámica aunque tendrán que luchar mucho ya que hay equipos de mucha entidad durante esta campaña.

ALTAS Y BAJAS 

Altas: Roselis Silva (Sol de Amor-Paraguay), Julie Foster (Al-Qázeres), Marta Tudanca (Unión Florida-Argentina), Natalie Van den Adel (Bullen B-Australia), Izaskun García (Lointek Gernika), Umo Diallo (Campus Promete).

Bajas: Vanessa Gidden (Wisla Krakovia-Polonia), Laura Velasco (Movistar Estudiantes).

Jugadoras que continúan: Margaret Roundtrxee, Arrate Agirre, Laura Pardo, Cristina Molinuevo, Irati Etxarri, Ane Aldalur.

PLANTILLA 

Bases:

21. Roselis Silva (26 años, 1,66 cm, Venezuela): Por segundo año estará presente en el equipo vitoriano. Será la jugadora que disponga de la llave del equipo, la directora del juego que querrá aupar. El pasado año, disputó 31 partidos con 8 de valoración.Ya conoce está liga al disputar su tercera temporada ya que se estrenó con el Añares Rioja; club guipuzcoano.

4. Izaskun García (25 años, 1,69 cm, España): Una jugadora que entra en rotación donde viene del Lointek Gernika y promediaba 13 minutos por partido. Gran defensora y físico para el club. Intentará ser compatible con su compañera de posición sabiendo ser sería en los momentos importantes.

Escoltas:

20. Marta Tudanca (27 años, 1,82 cm, España): Mujer de la ciudad que tiene al equipo en su corazón. Por segundo año en Liga Femenina, ofrecerá al equipo muchísima carisma siendo una de las líderes del vestuario. Jugadora muy trabajadora que el pasado año promedió 9 puntos y 8,4 de valoración en 22 minutos de juego.

9. Ane Aldalur (28 años, 1,78 cm, España): Jugadora de equipo que disputará su tercera temporada en el club. Una de las pilares en el ascenso. Intentará aportar experiencia y sabiduría del control del club. Otra mujer que será muy importante en el vestuario a nivel psicológico. El pasado año, en 17 minutos por partido aportaba 5 puntos y 3,2 de valoración.

 

Aleros:

8.Irati Etxarri (19 años, 1,85 cm, España): Una de las jugadoras con mayor proyección a nivel nacional disputará su segunda temporada en la entidad vitoriana. Fue una de las revelaciones el pasado año. Disputó casi 18 minutos por partido ofreciendo 4,4 puntos y 2,5 de valoración. Sabiendo lo que es jugar en la élite este año intentará aportar su creciente calidad.

5. Cristina Molinuevo (21 años, 1,78 cm, España): Segundo año que jugará en la Liga Femenina y que intentará compaginar el baloncesto con su carrera universitaria. Querrá ser una jugadora más importantes jugando en el club de su ciudad.

10. Natalie Van den Adel (26 años, 1,86 cm, Holanda): Jugadora que ama el baloncesto y que sabe lo que es jugar esta liga al estar en el Zamarat durante dos año y la temporada pasada en el Mann Filter Zaragoza. Su versatilidad y el saber jugar en varias posiciones le ha traído al equipo vasco.

Ala Pivots:

24. Margaret Roundtrxee (29 años, 1,83 cm, Estados Unidos): La pasada temporada fue una de las jugadoras más importantes del equipo. Supo llevar en volandas al equipo pero en los playoffs se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho. Pese a recibir propuestas de mayor valor económico, la jugadora que firmó 14 puntos por partido dio su visto bueno para continuar.

22. Julie Forster (26 años, 1,86 cm, Estados Unidos): Ha ido sumando mucho durante los últimos años. Estas dos temporadas ha estado en el CB AL Qazeres siendo la tercera jugadora más valorada de la liga con una media de 19 de valoración con 13 puntos. Fichaje muy importante para sumar en una zona que impacta. Será una de las referentes de la plantilla.

Pivots:

15. Umo Diallo (19 años, 1,93 cm, España): Jugadores interiores con mayor futuro dentro de la selección española. Sabe lo que es jugar en varios equipo pero tras estar el pasado año en el Campus Promete y disputar 10 encuentros, llega a Gasteiz para sumar minutos y continuar con su aprendizaje.

13. Laura Pardo (28 años, 1,86 cm, España): Una de las jugadoras más guerreras pese a no ser la más alta en su posición lucha muchísimo. Además es una de las capitanas del equipo. Es muy importante en la disciplina del equipo y el pasado año así lo demostró; mujer vital para el vestuario.

Entrenadora: Madalen Urieta

 

 

LOINTEK GERNIKA

 

ÚLTIMAS  TEMPORADAS:

12-13: 12ª LF2
13-14: 1ª LF2 (Ascenso)
14-15: 6ª LF (SEMIFINALES, PLAYOFFS
15-16: 6ª LF (CUARTOS, PLAYOFFS)
16-17 6ª LF (CUARTOS PLAYOFFS)

 

Con la competición de Eurocup también esta temporada han querido tener un equipo largo en rotación. Buenos fichajes aunque equipo nuevo al sólo disponer de cuatro jugadoras que estuvieron en el 2016-2017. Cayeron en cuartos de playoffs en la liga y este año querrán llegar más lejos. También han tenido una sensible baja cómo la de María Asurmendi.

ALTAS Y BAJAS

Altas: Aishah Sutherland (Al Riyadi-Libano), Anna Gómez (Belfius Namur-Bélgica), Juana Molina-Prados (Campus Promete), Ameryst Alston (New York Liberty-WNBA), Itziar Ariztimuño, Amaia Gastaminza (Quesos el Pastor Zamarat).

Bajas: Sandra Pirsic (Atomeronu-Hungría), Antonija Sandric (CCC Polkowice-Polonia), Chanel Mokango (Cegiedi EKK-Hungría), María Asurmendi (Perfumerias Avenida), Anne Marie Armstrong (Vigarano-Italia), Izaskun García (Araski), Jefferson LaQuinta, Grace Alonso de Armino (GDKO Bizkaia-Liga Femenina 2), Ane Arrien (GDKO Bizkaia-Liga Femenina 2).

Jugadoras que continúan: Victoria Llorente, Naiara Diez, Yaiza Lazaro, María Pina.

PLANTILLA 

Bases:

4. Anna Gómez (31 años, 1,80 cm, España): La veterana jugadora querrá coger las riendas del juego en el equipo vizcaíno. Posee experiencia y vuelve a la liga tras su paso por Bélgica. Muy ilusionada en este proyecto intentará ayudar mucho al equipo en las facetas que necesite; primordial, directora de orquesta.

31. Itziar Ariztimuño (18 años, 1,67 cm, España): Jugadora muy joven que seguirá creciendo en el club acompañada de sus compañeras y que su objetivo será llenar más minutos jugados. El club confía en que entre en la rotación siendo la segunda base después de Gómez; enorme reto para la local.

Escoltas:

10. Juana Molina (26 años, 1,74 cm, España): Polivalencia y si se requiere puede jugar en posición de 1. Cada año progresa más y en el 2017-2018 tendrá la oportunidad de brillar por Europa. Defensivamente también aporta mucho.

22. Ameryst Alston (24 años, 1,75 cm, Estados Unidos): Jugadora para aportar en ataque. El pasado año ya lo demostró en el AL-Qazeres siendo la máxima anotadora del club con 16 puntos por partido. Será una de las referentes cuando estén ofensivamente.

Aleros:

6. Naiara Diez (30 años, 1,82 cm, España): La capitana del equipo querrá aportar muchísimo dentro del vestuario y será una de las mujeres importantes en la rotación. Su entrega con el club es indudable. Ha crecido con Lointek Gernika y este año mostrará el saber conducir.

12. María Pina (30 años, 1,85 cm, España): Mucho trabajo y disfrutando de sus mejores momentos de su carrera deportiva jugará por segundo año en Gernika. El pasado año promedió 11 puntos por partido siendo una de las jugadoras franquicia. Esta campaña también querrá aportar esas cifras.

Ala Pivots:

14. Yaiza Lázaro (23 años, 1,86 cm, España): Será la sexta temporada con la entidad. Va creciendo cómo el club y en este año europeo querrá disputar muchos minutos para ayudar a sus compañeras en el ascenso del club.

9. Amaia Gastaminza (26 años, 1,89 cm, España): Octavo año que cumplirá en la Liga Femenina recalando en el Lointek Gernika, jugadora versátil que llega del Quesos el Pastor donde intentará ser una de las referentes en el poste bajo.

5. Victoria Llorente (21 años, 1,84 cm, España): A sumar en el club. Jugadora joven de talento que en la rotación buscará minutos para continuar creciendo en el duro poste bajo.

Pivots:

11. Aisha Sutherland (26 años, 1,88 cm, Estados Unidos): A ser llamadas una de las estrellas de esta liga será una de las mujeres que cogerá el equipo a sus espaldas. Capacidad de coger muchos rebotes, intimida y da muchos puntos. Jugadora muy completa que será la reina de la zona entre las de Gernika.

Entrenador: Mario López

 

 

IDK GIPUZKOA

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

12-13 1ª LF2 (ASCENSO)
13-14 8ª LF
14-15 9ª LF
15-16 10ª LF
16-17 8ª (CUARTOS, PLAYOFFS)

Otro club que llega tras hacer una temporada de ensueño. Por primera vez en su carrera deportiva, alcanzaron los playoffs y estuvieron muy cerca de estar en semifinales. Han perdido a sus jugadoras referente pero con jugadoras de la casa y experimentadas junto a fichajes de calidad querrán repetir hazaña.

ALTAS Y BAJAS

Altas: Ellen Nystrom (Colorado-NCAA), Vicky Mcintyre (Kangoeroes-Bélgica), Iva Brkic (Soprom Basket-Hungría), Lyndra Weaver (Berazategi-Argentina).

Bajas: Gabriela Ocete (Mann Filter Zaragoza), Paola Ferrari (Mann Filter Zaragoza), Nadia Colhado (Spar Cityift Girona), Astou Traore (SparCitylift Girona).

Jugadoras que continúan: Sara Iparragirre, Iulene Olabarria, Lara González, Maria Eraunzetamurgil, Touch Sarr, Onintza Aduriz.

PLANTILLA 

Bases:

44. Iva Brkic (31 años, 1,67 cm, Croacia): Controla muy bien el ritmo de juego, capacidades ofensivas además de asistir. Será la jugadora titular en el equipo intentando dirigir a sus compañeras. Será una de las mujeres más importantes con mucha experiencia por el viejo continente.

8. Lara González (22 años, 1,74 cm, España): Mujer de la casa que cada año va progresando y gozando de más minutos. El pasado año, una media de 18 minutos por choque. Aportará mucha carisma, raza y lucha al club que pertenecerá por quinto año consecutivo.

Escoltas:

10. Iulene Olabarria (32 años, 1,78 cm, España): La capitana seguirá otro año guiando al IDK Gipuzkoa. Jugadora de equipo que aporta desde fuera cómo desde dentro de la cancha. Sabe manejar muy bien la pelota y además de saber mantener la responsabilidad en los momentos calientes. Este año querrá volver a brillar tras tener un maltrecho 16-17 por lesión en su rodilla izquierda.

4. Sara Iparragirre (18 años, 1,74 cm, España): Promesa a nivel nacional donde el pasado año ya entró en la rotación de Azu Muguruza. Esta campaña querrá ser más efectiva obteniendo un rol más significante pese a su corta edad.

Aleros:

11. Onintza Aduriz (26 años, 1,83 cm, España): Jugadora del equipo que cumplirá su novena temporada. Ama al club donostiarra y año a año va progresando en su rendimiento. El final de campaña fue muy bueno y querrá comenzar a ese nivel.

13. Ellen Nystrom (24 años, 1,85 cm, Suecia): Mujer muy completa que llega a Donostia para jugar minutos e intentar ser una de las referentes. Hasta ahora, ha estado en etapa universitaria en Estados Unidos demostrando ser una jugadora que cumple desde cualquier ángulo disponiendo de una buena muñeca.

Ala Pivots:

1. Lyndra Weaver (30 años, 1,85 cm, Estados Unidos): Queriendo sumar puntos sobre la pintura, ella es la jugadora idónea. Es muy competitiva y puede dar mucho al club desde dentro cómo desde fuera teniendo buena mano. Muy completa.

6. Toch Sarr (33 años, 1,87 cm, Senegal): Calidad, sacrificio, trabajo y experiencia aportará la senegalesa que se ha volcado mucho en la entidad donostiarra. Importante al disputar 26 minutos durante el 16-17. Casi 9 minutos por partido y 4 rebotes.

Pivots:

34. Vickye Mcintrye (25 años, 2,01 cm Estados Unidos): Mucha envergadura que suma mucho en defensa y con rebotes. Intimida mucho en la zona y en el juego interior es una muy buena suma. También tiene experiencia por el continente a pesar de ser muy joven.

5. María Eraunzetamurgil (19 años, 1,85 cm, España): Jugadora de la casa que el año pasado tuvo una grave lesión y que se perdió toda la temporada. Entraba en la rotación del equipo y este año su objetivo será crecer en un equipo competitivo.

 

Entrenadora: Azu Muguruza

 

CAMPUS PROMETE LOGROÑO

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

13-14: 4ª LF2 (ASCENSO)
14-15 13ª LF
15-16 12ª LF
16-17 7ª LF

Equipo muy corto de banquillo en este comienzo de temporada. Ha perdido a jugadoras aunque también ha realizado fichajes con buen progreso. Querrán aspirar a estar por la tabla media. Veremos como trascurren y si obtienen incorporaciones para que la plantilla goce de mayor rotación.

Altas: Precious Hall (JMU-NCAA), Whittney Knight (Sparta MR-Rusia), Cristina Pedrals (CREF Hola), Sofia Da Silva (Galatasaray), Carla Escuert (Cadi La Seu)

Bajas: Leslie Knight (Mann Filter Zaragoza), Claudia Calvelo (Ascensores Tresa-Liga femenina 2), Yurena Diaz (Cadi La Seu), Azania Stewart (Riga-Letonia), Juana Molina-Prados (Lointek Gernika), Ana-Marija Begic (Udominate-Suecia), Laura Arroyo (Promete-Liga Femenina 2), Maria España (GDKO Bizkaia-Liga Femenina 2), Oumoul Thiam (Gran Canaria-Liga femenina 2), Umo Diallo (Araski), María Barneda (GDKO Bizkaia-Liga Femenina 2), Ana Fernández (Liga Femenina 2).

Jugadoras que continúan: Laura Herrera, Paula Estebas.

Bases:

Paula Estebas (24 años, 1,75 cm, España): La capitana del club que volverá a ser referente dentro de la disciplina riojana. Comparte mucho el balón con sus compañeras y eso le llevó a ser la quinta mejor asistente de la liga 16-17. Compromiso y talento se unen en esta jugadora.

Cristina Pedrals (26 años, 1,71 cm, España): Puntos para la entidad riojana. Mucha versatilidad y saber dictar la dirección del juego. El pasado año demostró sus cualidades en el CREF Hola y querrá hacer lo mismo durante esta campaña. Importante fichaje.

Aleros:

Whittney Knight (24 años, 1,90 cm, Estados Unidos): Lanzamiento exterior, buena defensa y es muy versátil. El pasado año jugó en un equipo de nivel disputando la Eurocup. En los momentos importantes será una de las mujeres a tener en cuenta al no dudar.

Leslie Knight (31 años, 1,83 cm, Estados Unidos): De las más anotadoras del equipo además de ser las más queridas en el vestuario. El pasado año promedió 13 puntos por partido además casi coge 5 rebotes. Una de las caras primordiales de Logroño.

Ala Pivot:

Laura Herrera (28 años, 1,89, España): Buen trabajo en ataque y versatilidad entre las más altas. Sabe jugar muy bien con sus compañeras adaptándose muy rápido a los sistemas que explica el entrenador.

14. Sofia Da Silva (27 años, 1,88 cm, Portugal): Jugadora que dispondrá de minutos para ser una de las mujeres vitales del equipo dentro de la zona. Su experiencia en equipos grandes podrá ser necesario para poder coger el timón de la disciplina durante los partidos.

Entrenador: Jorge Elorduy

 

CADI LA SEU

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

12-13: 4ª LF
13-14: 7ª LF
14-15: 4ª LF
15-16: 5ª LF
16-17: 8ª LF

Quieren volver a estar entre las mejores después de que la temporada pasada terminasen en el peor lugar (octavo) desde la temporada 10-11. Han realizado fichajes muy interesantes para disponer de un equipo competitivo y volver a estar en las posiciones altas de la clasificación con un joven equipo.

ALTAS Y BAJAS 

Altas: Mehryn Kraker (Green Bay-NCAA), Caytlin Ramirez (Tyler JC-Junior EEUU), Shereesha Richards (Quesos el Pastor Zamarat), Ariadna Pujol (Platges de Mataró), Macarena Rosett (Velez-Argentina), Yurena Diaz (Campus Promete).

Bajas: Meyra Tirera (Valencia-Liga Femenina 2), Svenja Brunckhorst (Niza-Francia), Belen Arrojo (Sant Adriá), Tania Torres (Krakovia-Polonia), Courtney Williams (Royal Eagles-Holanda), Carla Escuert (Campus Promete).

Jugadoras que continúan: Marta Montoliu, Georgina Bahi, Nogaye Lo Sylla, Andrea Vilaro.

PLANTILLA

Bases:

4. Yurena Diaz (24 años,1,76 cm, España): Lleva desde los 16 años, jugando en la Liga Femenina y va progresando. Una nueva aventura comenzará en su vida y querrá ser importante en la rotación.

Escoltas:

11. Ariadna Pujol (22 años, 1,85 cm, España): Debutará en la Liga Femenina después de cruzar el charco y estar en la universidad de Estados Unidos. Querrá aportar al equipo yendo poco a poco y amoldándose a este joven equipo.

5. Macarena Rosset (26 años, 1,78 cm, Argentina): Llega tras ser la mejor jugadora de la segunda división italiana. Suele estar en el equipo nacional argentino y puede jugar cómo de base cómo de escolta.

Aleros:

50. Mehryn Kraker (23 años, 1,83 cm, Estados Unidos): Jugadora que ha estado en el puesto No.27 del Draft en la WNBA. Querrá afrontar puntos tras una carrera universitaria exitosa. En la Liga Femenina ofrecerá su juego.

10. Marta Montoliu (23 años, 1,82 cm, España): Año a año va progresando en su rendimiento y esta temporada será una de las personas más importantes en el vestuario intentando manejar la disciplina.

13. Andrea Vilaró (24 años, 1,81 cm, España): La barcelonesa volverá a jugar en el equipo. El pasado año estuvo jugando 21 minutos por partido y mostrará también su saber estar en el club. Ir creciendo año a año como objetivo.

Ala Pivots:

7. Nogaye Lo (21 años, 1,92 cm, España): La joven jugadora que ya ha debutado con la selección absoluta para sumar la línea interior de las catalanas. Es la firme promesa en esta posición y aspira a ser una de las mejores. Año de confirmarse en un equipo joven y competitivo.

Pivots:

14. Georgina Bahí (28 años, 1,90 cm, España): Quinto año seguido que estará dentro de la entidad del Cadi la Seu. El pasado año fue una de las fundamentales disputando 30 minutos por partido y metiendo 13 puntos además de los 5 rebotes.

34. Caitlyn Ramírez (23 años, 1,88 cm, Estados Unidos): Fuerza y dureza para tener dentro de la línea interior. Será su primera vez fuera de su país y desde el banquillo contará de minutos para crecer cómo persona.

Entrenador: Joan Carles

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

12-13: 10ª LF
13-14 : 4ª LF (SEMIFINAL)
14-15: 5ª LF
15-16: 8ª LF
16-17 10ª LF

Tras estar durante los últimos años por la parte media de la clasificación querrán con un equipo joven aspirar a posiciones más altas. Muy ilusionadas siguiendo con la misma dinámica de equipo jugarán en la liga.

ALTAS Y BAJAS 

Altas: Jovana Pasic (BC Icim Arad-Rumania), Brittany Brown (Universidad de Florida-NCAA), Laura Aliaga (Instituto de Fertilidad Air Europa-Liga Femenina 2), Kristina Rakovic (Valencia Basket-Liga Femenina 2), Quinn Dornstauder (Universidad de Arizona-NCAA), Elin Gustavsson (Universidad de Colorado-NCAA).

Bajas: Svitlica Dragana (Sleza Krakovia-Polonia), Rita Esther Montenegro (Al-Qazeres), Gimeno Vega (Mann-Filter)

Jugadoras que continúan: Alba González, Aleksandra Stanacev, Bineta Ndoye.

PLANTILLA 

Bases:

14. Alba González (21 años, 1,66 cm, España): Pese a su corta edad es la jugadora que más tiempo lleva en el plantel. Continuará ofreciendo al equipo calidad para ir poco a poco creciendo en este club.

10. Aleksandra Stanacev (23 años, 1,67 cm, Serbia): Jugadora muy importante en la rotación del equipo. Estuvo 35 minutos de juego sobre la pista encestando 7 puntos y 10 de valoración.

Escoltas:

13. Jovana Pasic (25 años, 1,80 cm, Montenegro): Jugadora internacional con su selección absoluta. Ayudará tanto en defensa cómo en ataque y ha demostrado ser muy talentosa en sus anteriores episodios.

Brittany Brown (22 años, 1,73 cm, Estados Unidos): Sale de su país para dejar atrás su carrera universitaria y pasar a ser profesional en la liga española. Juega muy bien en defensa y también tiene buena mano a la hora de anotar.

Aleros:

Laura Aliaga (22 años, 1,86 cm, España): Mucho talento joven nacional.Jugadora de gran proyección pudiendo ayudar a la hora de los rebotes y muy fiable a la hora de los tiros exteriores.

Ala Pivots:

10. Kristina Rakovic (23 años, 1,85 cm, Montenegro): La jugadora balcánica, llega de jugar la Liga Femenina 2. Ganas desde el banquillo e ir aprendiendo poco a poco de la máxima liga nacional.

Pivots

31. Bineta Ndoye: (23 años, 1,96 cm, Senegal): Ayuda al equipo desde dentro de la zona. Llegó a mediados de la temporada pasada jugando cada vez más minutos y esta temporada querrá tener un rol más importante.

Quinn Dornstauder (22 años, 1,93 cm, Canadá): Buenos porcentajes desde tiro de campo disputará su primera temporada fuera de la universidad. Trabajadora y sabe de la importancia del día a día para mejorar.

11. Elin Gustavsson (24 años, 1,90 cm, Suecia): Jugadora que sabe jugar de espaldas y con gran capacidad de cara al aro. Puntos y ayuda en la pintura serán su labor en su primera campaña dentro de la Liga Femenina.

Entrenador: Fran García

 

CB AL- QÁZERES EXTREMADURA

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS:

13-14: 4º LF2 (ASCENSO)
14-15: 14ª LF (DESCENSO)
15-16: 2ª LF (ASCENSO)
16-17: 9ª LF

Tras el ascenso obtenido durante la pasada campaña. Las extremeñas, este año se querrán consolidar en la élite y para ello han realizado buenos fichajes continuado con más de media plantilla. Querrán ofrecer la misma filosofía pero disponiendo de más calidad y con una amplia rotación.

ALTAS Y BAJAS:

Altas: Rita Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre), Brown Joi (Oviedo-Liga Femenina 2), Shayla Cooper (Chicago SKY-WNBA), Marta Urbaniak (CCC Polkwoice-Polonia), Sira Hisado, Alexis Jones (Minnesota Lynx-WNBA).

Bajas: Irena Vrancic (Alexandria-Rumania), Yaiza García (Magec Tias-Liga Femenina 2), Verónica Sánchez (Joventut-Liga Femenina 2), Julie Foster (Araski).

Jugadoras que continúan: Mariona Martín, Elena Corrales, Carla Nascimiento, María Romero, Miriam Forasté, Silvia Romero.

PLANTILLA 

Bases:

16. Mariona Martín (21 años, 1,70 cm, España): Después de superar el pasado año, la temporada pasada evolucionó mucho como jugadora y sorprendió sabiendo coger en momentos las riendas de los partidos en sus 18 minutos de juego.

17. Elena Corrales (25 años, 1,70 cm, España): Aporta mucho a nivel mental siendo una de las mujeres que coge las riendas en el vestuario. Pese a jugar el pasado año 11 minutos por partido, la jugadora de la cantera se le caracteriza por el trabajo fuera de las estadísticas.

13. Carla Nascimiento (31 años, 1,71 cm, España): Otro año más en la disciplina del equipo para ofrecer experiencia y liderazgo del balón siendo otra jugadora que puede dirigir el juego.

Escoltas:

Alexis Jones (24 años, 1,74 cm, Estados Unidos): Llega al club extremeño para ser una de las pilares. En el Draft del 2017 fue elegida cómo No.12. Los puntos correrán de su parte y en los momentos de tensión será ella quién deba de tomar la decisión final.

8. María Romero (18 años, 1,73 cm, España): Jugadora que querrá crecer en un equipo con proyección estando ligada también con el primer equipo canterano. En la Liga Femenenina aprender y minutos serán su objetivo.

Aleros:

Joy Brown (24 años, 1,80 cm, Estados Unidos): Llega desde la liga Femenina 2 donde durante varias jornadas fue MVP de la semana. Muy buen fichaje ya que también puede jugar de cuatro. Muy física, capacidad reboteadora y puntos.

Ala Pivots:

4. Shayla Cooper (22 años, 1,,88 cm, Estados Unidos): Elegida como No.13 en el Draft de la WNBA 2017, será una de las referentes en el juego interior. Muy versátil, poderío físico y sabiendo tirar desde el exterior; también desde la línea de tres puntos.

18. Miriam Forasté (26 años, 1,89 cm, España): El pasado año fue fundamental en el vestuario cómo en la cancha siendo muy importante en la línea interior. Esta temporada, compartiendo minutos, querrá ofrecer ese gran juego con puntos y rebotes.

Pivots:

7. Silvia Romero (29 años, 1,87 cm, España): La tercera temporada de la jugadora que aportará juego desde el banquillo. Es muy de equipo y su capacidad psicológica ha sido muy importante.

5. Esther Montenegro (31 años, 1,88 cm, España): Veterana que aporta puntos sabiendo salir de la línea interior con tiros exteriores además de una gran sabiduría para leer el baloncesto.

Entrenador: Jacinto Carbajal 

 

MANN FILTER ZARAGOZA

 

ÚLTIMAS 5 TEMPORADAS

12-13 3ª LF2 (ASCENSO)
13-14 9ª LF
14-15 12ª LF
15-16 4ª LF (PLAYOFFS SF)
16-17 11ª LF

 

Equipo nuevo para aspirar a las posiciones de playoffs. Muy buenas las incorporaciones que han dispuesto para esta nueva campaña llena de ilusión para el conjunto maño. Además, tendrán a jugadoras que conocen la disciplina del equipo siendo muy importantes el año anterior.

ALTAS Y BAJAS

Altas: Gaby Ocete (IDK Gipuzkoa), Paola Ferrari (IDK Gipuzkoa), Vega Gimeno (Embutidos Pajariel Bembibre), Shacobia Barbee (Star Center Uni Ferrol), Tamara Abalde (CREF Hola), Jaklin Zlatanova.

Bajas: Roneeka Hodges (Al Riyadi-Libano), Snezana Aleksic (Valencia-Liga Femenina 2), Katarina Telemondova (Hainaut-Francia), Rachael Vanderwall (Star Center Uni Ferrol), Alisia Jenkins (Zamarat), Alicia Vilegas (Ensino-Liga Femenina 2).

Jugadoras que continúan: Irene Lahuerta, Carolina Esparcia, Lucia Pascua.

PLANTILLA 

Bases:

5. Gaby Ocete (29 años, 1,70 cm, España): Una de las mejores bases de la liga. Sabe mandar y también aporta con canastas. Jugadora muy completa que tendrá muchos minutos en la disciplina.

8. Irene Lahuerta (21 años, 1,70 cm, España): Jugadora joven que continuará creciendo en un equipo con mujeres veteranas y aportará liderazgo a la hora de manejar el balón.

Escotas:

10. Carolina Esparcia (22 años, 1,78 cm, España): Una de las veteranas en el vestuario pese a tener únicamente 22 años. La capitana aportará también liderazgo y disciplina a un cuadro con muy buenas jugadoras.

7. Paola Ferrari (32 años, 1,78 cm, Paraguay): Vuelve al club para ser una de las primordiales competidoras. Muchos puntos en su muñeca y saber llevar al equipo en los momentos de tensión sin que se queme la muñeca. También muy buena visión de juego.

Aleros:

20. Shacobia Barbee (23 años, 1,78 cm, Estados Unidos): Otra jugadora con mucho nivel. Muchos puntos y defensa para el equipo zaragozano. El pasado año en Ferrol fue una de las vitales y en Mann Filter también querrá coger ese papel.

Ala Pivots:

9. Jaklin Zlatanova (29 años, 1,90 cm, Bulgaria): Jugadora que ya jugó en el equipo y que paró por su maternidad. Vuelve al profesionalismo tras su inactividad. Sabe defender muy bien los colores y es muy entregada a sus compañeras.

Tamara Abalde (28 años, 1,93 cm, España): Viene a ser una de las referentes en el juego interior. Sabe lo que es jugar con la selección española absoluta y en estos momentos se encuentra en uno de los mejores instantes de su carrera.

Vega Gimeno (26 años, 1,85 cm, España): Puede jugar tanto de 3 cómo de 4 en sus minutos sobre el parqué aportará calidad sabiendo ser muy polifacética.

Pivots:

13. Lucila Pascua (34 años, 1,96 cm, España): Segundo año que hará en el equipo maño. Internacional con la absoluta aporta experiencia veteranía y el saber imponerse sobre la linéa interior.

Entrenador: Víctor Lapeña 

 

QUESOS EL PASTOR ZAMARAT

 

ÚLTIMAS 5 TEMPORADAS

12-13: 8ª Lf
13-14: 11ª LF
14-15: 8ª LF
15-16: 9ª LF
16-17: 12ª LF

Conjunto que ha perdido a muchas jugadoras muy importantes y que lucharán por no perder la categoría en esta Liga Femenina. Jugadoras muy jóvenes la que ejercerán durante esta campaña en el equipo zamorano.

ALTAS Y BAJAS 

Altas: Marina Lizarazu (Iona College-NCAA), Ainhoa Lopez (Spar Citylift Girona), Celia García (Universidad de Incamarte Word-NCAA), Lina Pikciute (Suduva-Lituania), Ivana Kmetovska (Universidad de Washington-NCAA).

Bajas: Katerina Bartonova (Sokol HK-República Checa), Jelena Jovanovic (Cvrena Zvezda-Serbia), Sohkna Sy (Sen NT-Senegal), Amaia Gastaminza (Lointek Gernika), Marina Delgado (Uni Ferrol), Felicite Mendes (Uniao Sportiva-Portugal), Isabella Ramona Lyra (Valencia-Liga Femenina 2), Starr Bredlove (Gran Canaria-Liga Femenina 2), Shereesha Richards (Cadi La Seu).

Jugadoras que continúan: María Montalvo, Ester Martín.

PLANTILLA 

Bases:

8. Marina Lizarazu (22 años, 1,73 cm, España): Tras su etapa en Estados Unidos en las ligas universitarias, llega a Zamora una jugadora muy hecha que ha crecido de manera elevada en muy poco tiempo. Querrá liderar al conjunto.

Escoltas:

7. María Montalvo (19 años, 1,68 cm, España): Jugadora local que querrá sumar desde la línea exterior. Una de las dos jugadoras que continúan de la pasada temporada se tendrá que amoldar al juego de sus nuevas compañeras.

9. Ainhoa López (20 años, 1,79 cm, España): Llega del equipo subcampeón para disputar minutos en este joven equipo y con el objetivo de mostrar sus habilidades y la calidad que dispone en sus manos.

4. Ester Martín (20 años, 1,66 cm, España): La segunda jugadora local que continúa en el club zamorano. Poco a poco va sumando minutos de juego y este querrá aportar mucho al conjunto.

Ala Pivots

16. Alisia Jenkins (23 años, 1,86 cm, Estados Unidos): Dispone de experiencia en la liga encestando 10 puntos por partido 7 rebotes en 22 minutos de juego. Intentará ser una de las mujeres que aúpe al conjunto zamorano.

12. Celia García (21 años, 1,82 cm, España): Muy polivalente con mucha adaptación a la hora de rebotear y jugadora de equipo. Después de desbordarse por Estados Unidos en la NCAA quiere coger ayudar en coger las riendas del club.

Pivots

21. Lina Pikciute (26 años, 1,92 cm, Lituania): Muy regular y sabiendo en bastantes facetas del juego será la referente sobre la pintura. Mucha experiencia internacional jugando partidos de mucho mérito.

19. Ivana Kmetovska (22 años, 1,90 cm, Macedonia): Viene a crecer tras su etapa por Estados Unidos en la NCAA y entrará en la rotación del equipo al igual que lo hizo el pasado año siendo importante en Washington State.

Entrenador: Lucas Fernández

 

MOVISTAR ESTUDIANTES

 

ÚLTIMAS TEMPORADAS

14-15: 15ª LF2
15-16: 15ªLF2
16-17: 2ª LF2

 

Estreno en la élite para un equipo de mucha historia en el baloncesto masculino y que en el femenino quiere comenzar a hacerlo. Lucha por no descender a Liga Femenina 2 continuando con un bloque bastante idéntico aunque perdiendo alguna que otra jugadora cómo María Conde. Aún así, los refuerzos son interesantes en su batalla.

ALTAS Y  BAJAS 

Altas: Celia Menéndez (Pacisa Alcobendas-Liga Femenina 2), Patricia Soler (Instituto de Fertilidad Air Europa-Liga Femenina 2), Laura Velasco (Lacturale Araski), Paula Ginzo (Rivas Promete-Liga Femenina 2), Tatiane Pacheco (Uninnasau-Brasil), Brandie Baker (Corinthians-Brasil).

Bajas: Linda Rubene (Vega 1-Letonia), Natalia López (Aros Patatas-Liga Femenina 2), Maria Conde (Spar Citylift Girona), Irene San Andrés (Leganés-Liga Femenina 2).

Jugadoras que continúan: Laura Prats, Alejandra Quirante, Clara Rodríguez, Mariana González, Irene San Román. 

PLANTILLA 

Bases:

7. Alejandra Quirante (25 años, 1,68 cm, España): Directora de juego ideal. Mujer muy importante en el ascensos además d aportar mucho en el tiro. Quiere seguir haciendo historia con el club.

19. Laura Velasco (27 años, 1,75 cm, España): Llega del equipo gasteizarra para aportar dirección al equipo. Tras ser mujer de banquillo el pasado año en su debut en la máxima categoría, luchará con el equipo de su ciudad.

Escoltas:

5. Laura Prats (18 años, 1,77 cm, España): La jugadora más joven de la plantilla intentará sumar minutos en la rotación en crecimiento propio.

Aleros:

11. Irene San Román (25 años, 1,74 cm, España): Jugadora muy importante en el equipo. Muchos puntos en su muñeca con un tiro exterior magnífico además de saber llevar muy bien el vestuario.

12. Celia Menéndez (27 años, 1,85 cm, España): Vuelve a la Liga Femenina después de que su última trayectoria fuera en la 10-11 con el conjunto burgalés. Aporta mucho en lo defensivo con capacidad de rebotes.

24. Tatiane Pacheco (27 años, 1,81 cm, Brasil): Primera experiencia de la jugadora pasando el charco. Siendo una de las jugadoras clave y con sabiduría querrá esforzarse para que el club colegial marche.

Ala Pivots:

14. Patricia Soler (23 años, 1,88 cm, España): Sabe lo que es jugar en esta liga hace tres temporadas y ayudar desde el banquillo será su labor poco a poco incorporándose en la rotación.

33. Briandie Baker (27 años, 1,90 cm, Estados Unidos): Ha pasado por muchos equipos y en este último estuvo en Brasil muy fuerte físicamente y con capacidad reboteadora. También puntos para la pintura.

Pivots:

9. Clara Rodríguez (21 años, 1,83 cm, España): Mucho hambre a la hora del rebote y aporta mucho desde dentro. Fue una de las piezas por dentro y este año continuará creciendo con el equipo madrileño.

10. Mariana González (28 años, 1,87 cm, España): La capitana que lleva al club estudiantil en el ADN será la líder dando rebotes y también puntos desde el poste bajo.

20. Paula Ginzo (19 años, 1,88 cm, España): Primera temporada en la Liga Femenina y lo hará con el equipo madrileño. Viene de hacer un enorme año en Liga Femenina 2 y llega para aportar calidad e intentar seguir haciéndose grande.

 

SNATT’S FEMENI SANT ADRIÁ

Ultimas  temporadas:
13-14 Ascenso LF2
14-15 5º LF2
15-16 Ascenso LF2

Suben a primera por primera vez con la intención de quedarse. Tras realizar una campaña fabulosa en la Liga Femenina 2, han realizado importantes fichajes continuando con la misma conjetura de equipo.

ALTAS Y BAJAS 

Altas: Belen Arrojo (Cadi La Seu), Mariam Coulibaly (Spar Gran Canaria-Liga Femenina 2), Bojana Kovacevic (TGN Basquet), Julia Resingerova (Karlovy Vary-República Checa), Andrea Riley (Fliying Foxes-Austria)

Bajas: Eiildh Simpson (Cardiff-Inglaterra), Xenia Artiga (Joventut-Liga Femenina 2).

Jugadoras que continúan: Laura Peña, Itziar Llobet, Helena López, Mireia Vila, Cristina Hurtado, Marta Claret. 

PLANTILLA 

Bases:

7. Laura Peña (18 años, 1,68 cm, España): Jugadora muy joven con proyección que dará el salto a la élite con su propio club. Igual que su disciplina seguirá creciendo.

Andrea Riley (29 años, 1,65 cm, Estados Unidos): Incorporación de última hora para dirigir al equipo y ser una de las líderes. El año pasado en el equipo austriaco, promedió 25 puntos por partido y estuvo jugando algún partido con Zamarat.

Escoltas:

12. Itziar Llobet (24 años, 1,78 cm, España): Jugadora clave a la hora del ascenso del equipo. Ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría al hacerlo con Burgos y Ferrol.

6. Helena López (21 años, 1,69 cm): Jugadora de la cantera con proyección que seguirá creciendo al lado de su club de origen. Fue importante el pasado año.

Aleros:

9. Belén Arrojo (22 años, 1,86 cm, España): La granadina viene en busca de minutos en el quinteto titular de las catalanas. Juventud pero también experiencia en esta liga.

15. Mireia Vila (26 años, 1,83 cm, España): El pasado año fue una de las más valoradas del club aunque no será su debut en Liga Femenina. Importante jugadora para obtener canastas desde la línea exterior.

10. Marta Claret (25 años, 1,85 cm, España): Cuarta temporada en el equipo sabiendo la disciplina que se cuece y querrá en la máxima liga nacional mostrar su talento.

Ala Pivot:

11. Cristina Hurtado (25 años, 1,86 cm, España): Jugadora de la casa. Pese a jugar en el interior destaca por sus tiros exteriores, sobre todo des de la línea de tres.

33. Bojana Kovacevic (20 años, 1,87, Montenegro): Balcánica con mucho futuro por delante que llega para estudiar la liga femenina y poco a poco ir integrándose entre las mejores.

Pivots:

14. Mariam Coulybally (19 años, 1,93 cm, Senegal): Mucha juventud pero una calidad asombrosa. El pasado año en la Liga Femenina fue una de las referentes en el Gran Canaria. Llega a Catalunya con la misma intención.

14. Julia Reisingerova (20 años, 1,94 cm, República Checa): Talento checo a las filas del conjunto catalán en su debut en la Liga Femenina.

Entrenador:

Fabian Tellez (45 años, España)