Resultados Liga Endesa Jornada 1 - Fullbasket

A expensas de que se juegue el Estudiantes-Joventut, la primera jornada de la Liga Endesa termina con el Iberostar Tenerife en lo más alto.

El estreno

El Barcelona-Baskonia abrió la competición el pasado viernes con un duelo apasionante. Los de Pablo Prigioni fueron dominando durante 35 minutos, pero los azulgrana decantaron la balanza en su favor con un último periodo sensacional. Heurtel, Vezenkov y Ribas -el alma del equipo- lideraron la remontada.

En ese partido hubo una acción polémica que posiblemente desencadenó la reacción culé. Los árbitros pitaron antideportiva sobre Delfino en una acción dudosa y el argentino lo criticó en el post-partido.

El sábado

En la jornada del sábado tuvimos dos encuentros y en ambos el partido acabó con victoria local. Obradoiro supo aprovechar la fuerza del Fontes do Sar y el Fuenlabrada realizó un notable encuentro con un Eyenga dominador.

Domingo de emociones fuertes

Por último, este domingo hemos vivido el plato fuerte de la jornada. Cinco partidos, cuatro matutinos y uno vespertino.

El San Pablo Burgos se ha estrenado en la ACB con derrota en casa ante el Iberostar Tenerife, primer líder de la Liga Endesa. Ha sido un partido bonito en el que los aurinegros siempre han llevado la iniciativa. Valencia y Unicaja han empezado la competición doméstica con importantes triubfos fuera de casa: los taronja han superado al Betis en Sevilla (Erick Green, 29 de valoración) y los andaluces no han fallado en Murcia (15+9 de Brooks).

A la tarde, el Real Madrid ha encontrado en Causeur y Campazzo a sus referencias para derrotar a un Morabanc Andorra que le ha vuelto a poner las cosas difíciles al conjunto de Laso. No ha sido hasta los últimos dos minutos que han podido respirar tranquilos los blancos.

***No hacemos todavía el MVP porque queda por disputar un encuentro. De momento, Heurtel (Barcelona) y Green (Valencia), con 29 de valoración cada uno, compartirían el premio, ya que los 30 de valoración de Norel (Gipuzkoa) quedarían ‘invalidados’ por la derrota del conjunto vasco.

CLASIFICACIÓN

Las mejores jugadas de la jornada