Arrancó la Liga Femenina 1 con un Open Day exitoso que ha reunido a los 14 equipos en Madrid. Y la gran sorpresa ha sido la de Femení Sant Adrià, que se ha estrenado en la élite con victoria.

LOINTEK GERNIKA – SNATT’S F. SANT ADRIÁ 73-80

Partido histórico para el Femení Sant Adrià, que se estrenó en la élite del baloncesto español con una sufrida victoria ante el Gernika. Las chicas de Fabián Téllez llevaron la voz cantante a lo largo del encuentro con una Belén Arrojo imparable (25 puntos). El último cuarto fue un auténtico hervidero de nervios, pero entre la granadina y Riley acabaron decantando la balanza en favor del equipo catalán.

CAMPUS PROMETE – NISSAN AL-QÁZERES 55-83

Buen inicio de temporada del equipo de Jacinto Carbajal, que venció con claridad al Campus Promete gracias a un sensacional tercer periodo (10-29). El equipo riojano se fue al descanso ganando, pero no pudo frenar el vendaval de Joy Brown (26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), que hizo lo que quiso, cuando y cómo quiso. El marcador final, cabe decir, que no refleja con exactitud lo que se vio en la pista.

SPAR CITYLIFT GIRONA – PAJARIEL BEMBIBRE 71-53

Uni Girona comenzó la temporada firmando un partido muy serio ante el Bembibre. Las chicas de Suris ya ganaban al descanso de 16 puntos, lideradas por una Nuria Martínez que se adueñó del tempo del encuentro. La pívot Kristina Alminaite se alzó hasta los 13 puntos, dominando la zona sin oposición.

PERFUMERÍAS AVENIDA – MOVISTAR ESTUDIANTES 82-58

El campeón de liga se estrenó con una trabajada victoria ante un Estudiantes que planteó más cara de la esperada. Las locales -jugaban en Magariños- pelearon con Quirante y Baker como referencias, pero la intensidad defensiva de las salmantinas acabó siendo determinante. Sílvia Domínguez y Asurmendi marcaron la batuta, aunque fue Robinson la mejor del choque (19+9).

LACTURALE ART ARASKI – QUESOS EL PASTOR 63-54

Araski ganó el primer partido de la temporada ante un Zamarat que dio guerra. Porque aunque las chicas de Madelen Urieta ganaban de 13 al descanso, el equipo castellano reaccionó con una inspirada Alisia Jenkins, que anotó 17 de los 26 puntos de Quesos El Pastor en el tercer periodo. Entre ella y Ainhoa López trataron de lograr la remontada, pero Van den Adel y Agirre lo impidieron.

IDK GIPUZKOA – CADI LA SEU 72-68

Trepidante partido el que han jugado IDK Gipuzkoa y el Cadí La Seu. La primera mitad fue de dominio vasco, pero las catalanas se recuperaron en la segunda mitad con Andrea Vilaró y Kraker como referencia. Las de Muguruza se llevaron el triunfo gracias a un 2+1 final de Nystrom, la mejor del choque.

STAR CENTER UNI FERROL – MANN FILTER 90-81

Qué mejor manera de terminar el Open Day de la Liga Femenina que con un partidazo. Porque solo se puede calificar de esa forma el choque que han disputado Uni Ferrol y Mann Filter. Las gallegas han vencido gracias al tándem interior formado por María Araújo y Bea Sánchez, y eso que las de Víctor Lapeña nunca le han perdido la cara al encuentro.

CLASIFICACIÓN