Gernika Girona Eurocup - Fullbasket

El Uni Girona comenzó la Eurocup femenina con una cómoda victoria ante el Gernika. Núria Martínez fue la más destacada. 

Con La Casilla vestida de gala para el debut europeo del Lointek Gernika, los aficionados del equipo vasco pudieron presenciar un gran encuentro en el que el Spar CityLift Girona terminó por hacerse con el triunfo tras un gran tercer cuarto.

Y eso que las jugadoras de Mario López comenzaron el choque muy mentalizadas para tratar de sorprender a un conjunto catalán al que le costó imponer su ritmo de juego a lo largo de un igualado primer periodo (13-18). No bajaron los brazos las de Eric Surís para poder incrementar ligeramente sus rentas con el devenir de un segundo cuarto del que Lointek logró salir con vida gracias al acierto de la debutante Marina Bas (31-39).

Fue tras el paso por vestuarios cuando las gerundenses pusieron la directa hacia un triunfo cimentado en un gran tercer periodo en el que la dirección de Nuria Martínez fue fundamental para firmar un 6-23 con el que dejar el encuentro visto para sentencia (37-62). Con una cómoda renta a su favor, el conjunto visitante tan solo tuvo que mantener su inercia para poder certificar el primer triunfo de su nueva andadura europea (57-81).

La clave: El trabajo de Nuria Martínez que, con 15 puntos anotados y una magnífica dirección de partido, anuló el acierto de la debutante Marina Bas quien no pudo materializar sus 18 puntos y 9 triunfos en el primer triunfo europeo del conjunto vasco.

Crónica FEB

Los resultados de la jornada

Eurocup femenina 2017-18 jornada 1 - FullBasket

Eurocup femenina 2017-18 jornada 1 - FullBasket

CLASIFICACIONES