En la guerra abierta que tienen formada la FIBA y la Euroliga, alguna selección tenía que ser la primera en dejarse de palabrería para actuar, por fín, y quién sabe si abrirá la veda, en esta ocasión, en pro de las Ventanas FIBA.

La primera no selección en pronunciarse ha sido la Montenegro de Zvezdan Mitrovic, que no le ha temblado el pulso a la hora de convocar a los  jugadores de Euroliga para las primeras fechas de Ventanas FIBA, en la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo de 2019 que se celebrará en China entre el 31 de agosto y 15 de septiembre de dicho año.

Concretamente, Montenegro abre las Ventanas ante España el próximo 24 de noviembre y para esa cita, Mitrovic ha convocado oficialmente en su lista de 24 preseleccionados a dos jugadores de la Liga endesa, como son Bojan Dubljevic (Valencia) y Dino Radoncic (Real Madrid), además de Milko Bjeliça (Estrella Roja), Marko Todorovic (Khimki). El que no está en la lista es el base del FC Barcelona Lassa, Tyrese Rice.

En estas ‘Ventanas’, Montenegro tendrá enfrente a Bielorrusia después haberse visto con España y el 23 de febrero de 2018 se enfrentará a Eslovenia, actual campeón de Europa.

¿Marcará precedentes?