Trepidante jornada 2 en la Eurocup, aunque bastante negativa para los equipos ACB. Gran Canaria, Bilbao y Andorra cayeron. Destacar la abultada victoria del ASVEL Villeurbanne contra el Ratiopharm Ulm y del Bayern de Munich ante el Liektabelis.

GRUPO A

El acierto exterior de Prepelic -acabó con 21 puntos y cinco triples- hizo soñar al Paris Levallois con un triunfo en Kazan, pero un horrible tercer cuarto [23-6] condenó a los franceses. Smith -18 puntos-, Lasme -17- y Quino Colom, fantástico en la dirección -13 puntos y 10 asistencias-, lideraron la reacción rusa.

Gran victoria del Darussafaka en casa ante el Cedevita Zagreb. Y con remontada incluida. Los de Blatt perdían de once al descanso y llegaron a perder de quince en el tercer periodo, pero poco a poco fueron reduciendo la diferencia, colocándose a cuatro antes del último periodo (59-63). A los tres minutos de comenzar la última batalla se pusieron por delante (66-65) gracias a una canasta de Cummings. Sin embargo, fue Wilbekin el artífice de la remontada, finalizando con 23 puntos y 5 asistencias. Él y JaJuan Johnson (20+7), fundamentales.

El Morabanc Andorra comenzó bien en Torino pero acabó sucumbiendo ante el equipo italiano. Así lo contamos.

GRUPO B

Es difícil pensar que un equipo que comete 17 pérdidas y reparte seis asistencias menos que el rival [20-14] gane fuera de casa. Pero el Buducnost VOLI lo logró, superando a un Hapoel Jerusalem que cuando quiso reaccionar ya fue tarde. El 5/22 en triples condenó a los de Katsikaris, que suman dos derrotas y se quedan sin margen de error.

El Bayern de Munich fue una apisonadora ante el Liektabelis, que solo pudo plantar cara en el primer cuarto, porque un parcial de 20-0 nada más comenzar el segundo lo rompió todo. Siete minutos estuvo sin anotar el equipo visitante. Los de Djordjevic acabaron con 21 asistencias y salvo Gavel todos los jugadores anotaron. El más destacado fue Dedovic, con 15 puntos.

Agónico triunfo del Reggia Emilia ante el Galatasaray, que suma ya dos derrotas en esta Eurocup. Los italianos tuvieron dos claras referencias en las que basar su victoria: Della Valle, autor de 27 puntos (6 triples), y sobre todo Jalen Reynolds, imparable en la pintura (23 puntos y 14 rebotes).

Grupo B

GRUPO C

El 15-19 del primer cuarto fue un espejismo, porque el Lokomotiv Kuban fue claramente superior al Alba de Berlín, que acusó en exceso las 16 pérdidas y el 3 de 15 en triples. Los de Aíto, que se habían gustado en la primera jornada, no tuvieron ninguna referencia ofensiva, algo que sí tuvieron los rusos con Ragland -18 puntos- y sobre todo Babb, letal desde la línea de tres -20 puntos, cinco triples-.

Un formidable último cuarto le permitió al Lietuvos Rytas asaltar el Pionir ante el Partizan de Belgrado (80-91). Dos nombres fueron los claros protagonistas del equipo lituano: Mavrokefalidis (26+6) y Giedraitis (28 puntos con un 5 de 8 en triples).

El Bilbao Basket sucumbió en casa ante un Limoges más coral. Y es que siete jugadores franceses acabaron en dobles dígitos en ataque. Así lo contamos.

GRUPO D

Paliza del ASVEL Villeurbanne en casa ante un Ratiopharm Ulm que poco pudo hacer ante el acierto de los franceses. Por encima del 60% en tiros de dos y con un brillante 17/31 en triples, los de Jackson no tuvieron problemas para deshacerse de los alemanes. La diferencia al descanso ya era de 11 puntos, pero tras el descanso aumentó hasta más allá de los 20 y los visitantes bajaron los brazos. El más destacado, John Roberson, autor de 21 puntos, 5 asistencias y 6 faltas recibidas (29 de valoración. 

El Zenit se hizo fuerte en casa, venciendo a un atrevido Dolomiti Energia Trento que hasta el descanso dio guerra. Pero la segunda mitad fue claramente de dominio ruso. Demonte Harper -22 puntos y 6 asistencias- y Drew Gordon -16 puntos y 14 rebotes- fueron los más destacados en los locales, que tuvieron en dos ex ACB también a piezas importantes –Laprovittola 13 puntos y 4 asistencias y Kuric con 12 puntos-.

Finalmente, lamentar la derrota del Herbalife Gran Canaria ante el Tofas Bursa en un partido muy competido y nuevamente con anotación alta. Así lo contamos.

Clasificación Grupo D Eurocup

RESÚMENES EN VÍDEO