La federación eslovena de baloncesto ha dado a conocer este jueves una lista de 22 jugadores preseleccionados para las ventanas FIBA. Y en ella están Luka Doncic y Anthony Randolph, del Real Madrid.

Si Montenegro convocaba a Dubljevic y Francia hacía lo propio con los jugadores importantes que están en Euroliga, Eslovenia no ha sido menos. Doncic y Randolph del Madrid, Muric de Efes, Nikolic de Brose y Zoran Dragic de Olimpia Milán son los pre-convocados que están disputando la máxima competición continental.

En la lista podemos ver también a Blazic (Andorra), Macura (Baskonia filial) y Rupnik (Fuenlabrada). Los miembros que formaron parte del equipo histórico que ganó el Europeo hace un mes también están: Dimec, Prepelic, Vidmar…

Eslovenia quedó encuadrada en el Grupo A junto a España, Montenegro y Bielorrusia y la primera jornada de estas ventanas está a la vuelta de la esquina (a finales de noviembre). El conflicto entre FIBA y Euroliga sigue sin estar arreglado y las decisiones de algunas selecciones de convocar a los jugadores que disputan la máxima competición europea complica todavía más el panorama, porque en esas fechas no habrá parón en la competición que dirige Jordi Bertomeu.

Eslovenia no ha convocado a ninguno de sus jugadores NBA como era de esperar.