Se terminó la segunda jornada de la Eurocup femenina con una de cal y otra de arena. El Uni Girona ganó en casa, mientras que el Gernika sumó su segunda derrota en la competición.

VBW Cekk Ceglèd vs Lointek Gernika (80-68)

Viajaba el Lointek Gernica hasta territorio húngaro a la búsqueda del primer triunfo europeo de su historia y no comenzaron nada mal las de Mario López durante un primer cuarto en el que el acierto exterior de María Pina fue fundamental para invertir el dominio con el que las locales trataron de apoderare del tempo de partido durante los primeros compases (17-17). Un magnífico papel que comenzó a tocar tierra con el comienzo de un segundo cuarto en el que las nacionales vivieron sus peores minutos del choque sufriendo las primeras embestidas de una Chanel Mokango que lideraba un parcial de 12-3 con el que comenzar a complicar las cosas a su rival (44-28). Fue tras el paso por vestuarios cuando el combinado vasco comenzó a recuperar su lugar en el encuentro a través de un paso al frente en defensa y un mayor acierto en ataque (61-44). Venciendo al cansancio del viaje así como tras la prórroga jugada el pasado fin de semana, las jugadoras vascas realizaron un esfuerzo titánico durante el último cuarto donde su reacción final no fue ya suficiente para poder invertir su suerte (80-68).

Spar CityLift Girona vs Basket Landes (78-47) 

Regresaba Queralt Casas a tierras gerundenses y lo hacía con la camiseta de un Basket Landes que no pudo plantar cara a un Spar CityLift Girona impecable sobre la cancha para poder sumar su segundo encuentro de la competición convirtiéndose así en líder en solitario del Grupo G. Un choque en el que las jugadoras de Eric Surís comenzaron mandando sumamente pronto con pequeñas rentas que, al final del primer cuarto rondaban los 5 puntos (18-13). Pero, tal y como había sucedido unos minutos antes en Hungría en el otro encuentro del grupo, las locales saltaron a la pista dispuestas a “morder” a su rival durante un segundo cuarto en el que un parcial de 13-2 en apenas 4 minutos comenzó a romper un choque en el que las diferencias al descanso eran ya de 14 puntos (41-27). Poca historia tuvo ya el duelo tras la reanudación con un Spar CityLift que volaba sobre la cancha ante un rival herido para seguir cosechando un parcial tras otro con los que romper el choque al final del tercer acto (60-39). Administrando los minutos pensando ya en los próximos compromisos, Eric Surís supo mantener la intensidad de sus jugadoras durante un último cuarto en el que su Uni Girona certificó la primera plaza en solitario (78-47).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente crónicas: FEB