Preciosa madrugada en la NBA con hasta 8 partidos entre los que debemos destacar la victoria de los Grizzlies sobre Houston para liderar el Oeste (3-0 junto a Spurs), otra exhibición de Antetokounmpo y un show de Joel Embiid, que se disparó a los 30 puntos ante Detroit -con el primer triple-doble de Simmons en la NBA-.

Empezamos por los Grizzlies. A nadie se le escapa que este inicio de temporada es inesperado, no tanto por el juego mostrado -manteniendo el ADN de otras temporadas, quizás con más movilidad en ataque-, sino por los resultados. 3-0 y líderes en el Oeste junto a los Spurs. Anoche derrotaron a los Rockets en Houston con un Marc Gasol dominante (26 puntos, 8/15 en TC y 10/10 en tiros libres) y un Conley determinante. El base acabó con 17 puntos, 12 de ellos en un fantástico último cuarto. Los Grizzlies caían 88-78 y acabaron ganando 90-98. En los últimos dos minutos, dos triples y un robo de Conley dejaron sin opciones a los texanos, colapsados en ataque. Harden no apareció cuando más le necesitaban los suyos (22 puntos) y el acierto de Gordon se quedó sin premio (27 puntos).

Tampoco fallan los Spurs, que ganaron en casa a Toronto de forma ajustada. Aldridge rozó otro doble-doble (20+8), mientras que DeJounte Murray volvió a destacar saliendo en el quinteto inicial (16+14+6). Los de Popovich aprovecharon también a Gay desde el banco (11 puntos en 21 minutos). Hasta que regrese Kawhi, todos deben dar un paso adelante. Pau: 1+7+4.

Nos vamos hasta Milwaukee, donde el mejor jugador de la semana en el Este celebró el premio con una nueva exhibición. Antetokounmpo lideró a los de Kidd a otra victoria con 32 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Nada pudo hacer Charlotte para frenar a una locomotora que es, sin duda, la gran estrella en lo que va de curso. 3-1 los Bucks en el Este -segundos-.

Un dato que nos acerca NBA Stats: nadie hasta ahora había sumado tanto en puntos (147) puntos, rebotes (43) y asistencias (21) en los cuatro primeros partidos de la temporada.

Pasamos al Wizards-Nuggets que se han llevado los capitalinos gracias, en parte, a las opciones que concedió Denver tras pérdidas. Los de Colorado acabaron con 23, lo que propició un total de 29 puntos para Washington. Beal llevó la voz cantante en ataque con 20 puntos, mientras que Wall terminó con un doble-doble (19 puntos y 12 asistencias). En Denver el mejor fue Jokic con 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, aunque no bastó. Juancho, 0 minutos.

Tras todo el affaire Bledsoe (que no jugó), los Suns lograron una victoria relativamente cómoda -llegaron a ganar de 20 pero finalmente solo lo hicieron de dos- ante los Kings, estrenándose así este curso. Booker se fue a los 22 puntos y destacó Mike James saliendo como titular (18 puntos y 7 asistencias). Muy bien Josh Jackson desde el banquillo de Arizona (15+5 en 23 minutos).

Después de una aciaga noche en Memphis, los Warriors visitaron Dallas y fueron un vendaval para los Mavs. 133 puntos con un 56% en tiros de campo, casi un 40% en triples y 33 asistencias. Entre Durant, Curry y Thompson, 75 puntos. Green, nuevamente en todo (10+7+8). El partido no tuvo historia.

Y acabamos con la exhibición de Joel Embiid y Ben Simmons en Detroit. Si las lesiones respetan a ambos, estamos ante una de las parejas que puede marcar una época. Así, sin más. Porque el pívot es una fuerza de la naturaleza capaz de dominar a su antojo (30 puntos y 9 rebotes en 28 minutos), mientras que el base lee el juego a la perfección y sus condiciones físicas le permiten tener una versatilidad casi indefendible. Simmons firmó anoche su primer triple-doble en la liga (21+12+10) y ya se postula como candidato al ROY. Los Sixers ganaron a los Pistons sin problemas, controlando el rebote y repartiendo once asistencias más (25-14). Los de Motown, 38% en tiros de campo y un pésimo 20% en triples.

CLASIFICACIONES