Al-Qázeres vuelve a estar, por segunda temporada consecutiva, en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y por ello se ha reforzado con jugadoras de calidad para poder afrontar la competitividad tan grande que hay en la Liga Dia. Desde tierras extremeñas se ha decidido apostar por la experiencia de jugadoras como Esther Montenegro combinándose con la calidad de las americanas Alexis Brown, Alexis Michelle Jones y la gran revelación de este inicio de competición Shayla Jonique Cooper.

Tan solo se han disputado cinco jornadas, pero Shayla Cooper ya ha llamado la atención en su primera experiencia en España. Destacando en la Universidad de Ohio State con 10’5 puntos y 6’7 rebotes de media por encuentro, fue elegida en el número 13 del pasado draft de la WNBA. Antes de llegar a Cáceres, la pívot americana pudo disfrutar la experiencia de la mejor liga del mundo con la franquicia de Chicago Sky. Una jugadora versátil que está haciendo mucho daño a sus rivales en este arranque de la Liga Dia.

Hasta el momento, Shayla Cooper se encuentra en varios top-5 de los diferentes apartados estadísticos que se contabilizan en esta competición. Sin contar a su compañera de vestuario Alexis Jones, que sólo ha disputado dos partidos, la pívot americana es la segunda jugadora que más puntos anota con 20 de media por encuentro y tan sólo por detrás de la especialista Paola Ferrari del Mann-Filter. Sin llegar a los 10 rebotes de media, 9’8 en su caso, Cooper se encuentra entre las tres jugadoras que más rebotes cogen de la Liga Dia superada por Zlatanova del Mann-Filter y María Araujo del Star Center-Uni Ferrol. En cuanto al apartado de valoración, Shayla Cooper también se encuentra la tercera en la clasificiación con 21’4 de media en un aspecto liderado por su compañera de equipo Joy Alexis Brown.