Bonita madrugada en la NBA con hasta 10 partidos entre los que destacan el triunfo sobre la bocina de los Rockets en Philadelphia- triple de Eric Gordon-, la cuarta victoria de Spurs, unos Mavericks que vencieron a Memphis y la sorpresa de los Lakers, que doblegaron a Washington.

Empezamos precisamente en Philadelphia, donde Rockets y Sixers disputaron un partido igualado y divertido. Los locales, con Embiid (21) y Simmons (14+7+9) como referencia, con un juego anárquico y basado prácticamente todo en esperar que ambos fueran suficiente. Faltan sistemas y se deja todo al talento individual de los dos jóvenes. Enfrente, Houston, con un Harden intratable (27 puntos y 13 asistencias, aunque 8 pérdidas) y un Gordon que fue decisivo, anotando 29 puntos, incluido un triple sobre la bocina ganador. Los 76ers se bloquearon en el peor momento y estuvieron tres minutos sin anotar.

Durante el partido supieron competir de tú a tú con los texanos, pero volvieron a fallar en el último periodo, ese que se les atraganta y les hace estar con un balance pobre de 1-4. Los de Mike D’Antoni, todo lo contrario, 4-1 y sin Ariza, Nene ni Chris Paul. Quieren dominar el Oeste.

Más allá del triple de Gordon, esta madrugada nos ha dejado una victoria inesperada de los Lakers en casa ante los Wizards. Y en la prórroga, después que los de Luke Walton la forzasen con un 13-23 en el último cuarto. Caldwell-Pope, con un triple, y Randle sentenciaron en el tiempo extra. En el equipo capitalino destacar la noche aciaga en el tiro de Beal-Wall, que se combinaron para un total de 18/45 en tiros de campo. Los angelinos tuvieron en Randle (11+9), Kuzma (15) e Ingram (19+10+3) a sus estiletes, con un Ball que acabó con 6 puntos (2/11 TC), 8 rebotes y 10 asistencias.

Seguramente la diferencia en el tiro exterior acabó siendo determinante para que los Warriors se llevasen la victoria en casa ante los Raptors. Los campeones rozaron el 50% de acierto, mientras que los canadienses apenas pudieron alcanzar el 24%. Toronto ganaba 108-105 a falta de cuatro minutos para el final tras una canasta de DeRozan, pero los de Oakland evitaron el tropiezo con un parcial de 4-12. Durant (29) y Curry (30), desde la línea de tres, letales.

Triunfo de los Spurs, el cuarto en cuatro partidos. Invictos en el Oeste, con una filosofía clara del juego colectivo. No importa no tener a Leonard. Se mantiene la esencia de siempre. Victoria en Miami con un 58% en triples y un control del rebote absoluto -no estaba Whiteside en los Heat-. Aldridge se aprovechó de tal circunstancia y fue nuevamente el más destacado con 31 puntos y 7 rebotes (gran inicio del pívot). Ginóbili (14) y Gay (22) desde el banquillo aportaron mucho. Pau, 13+9.

Derrota de los Cavaliers en Brooklyn, y ojo a estos Nets, porque saben a lo que juegan y su propuesta de juego es más que atractiva. Los de Atkinson no pudieron contar con Russell y aún así se llevaron la victoria, destacando Dinwiddie con 22 puntos (4 triples), 5 rebotes y 6 asistencias y Crabbe (19 desde el banquillo). El triple-doble de LeBron (29+10+13) no tuvo premio. Korver (22) y Green (18), insuficientes.

Además…

  • Los Thunder pasaron por encima de los Pacers en un partido que dominaron de principio a fin. Segundo triple-doble del curso para Westbrook (28+10+16) -el 81º de su carrera- y una gran versión de Melo (28+10), seleccionando bien sus tiros. Los 35 puntos de Oladipo para Indiana, sin recompensa.
  • El 18-32 del primer periodo fue una losa demasiado grande para los Grizzlies, que cayeron en Dallas por primera vez esta temporada. Dennis Smith Jr lideró a los texanos con 19 puntos y 5 asistencias. Marc Gasol terminó con un doble-doble estéril (26 puntos, 5/7 en triples y 11 rebotes). 
  • Segundo partido sin Bledsoe y segunda victoria de los Suns. Esta vez ante los Jazz, una de las mejores defensas de la competición. Warren (27), Ulis (13) y Len (13+13) fueron los artífices del triunfo. 15+4+11 para Ricky. 
  • El parcial de 18-40 en el segundo periodo dejó sin opciones a los Timberwolves en Detroit. Tobias Harris, con 34 puntos, fue el más destacado de los Pistons, que se llevaron la victoria cómodamente. La defensa de Minnesota, un polvorín.

Lo más destacado, en vídeo…

CLASIFICACIONES