Entretenida jornada 3 de la Eurocup femenina que nos vuelve a dejar una de cal y otra de arena. Uni Girona sigue intratable pero Gernika sucumbió.

LAS CRÓNICAS

Spar CityLift Girona vs VBW CEKK Cegled (86-55) / Estadística

Intratable durante sus dos primeros encuentros en tierras europeas, el Spar CityLift Girona alcanzaba en la noche del jueves el ecuador de la fase de grupos con un encuentro clave a la hora de poder mantener intacta su condición de líder. Un objetivo por el que las jugadoras de Eric Surís comenzaron a pelear ya desde su salto inicial con una defensa sin concesiones y un excelente trabajo reboteador que permitió sacar brillo al ataque gerundense con un temprano parcial de 12-2 que ejerció como el primer punto de inflexión del choque (22-11). Con viento de cola a su favor, el equipo catalán afrontó el segundo acto con un mayor control sobre el juego ante un VBW CEKK Cegled que comenzaba a soltar los nervios en ataque para impedir que el equipo local incrementara las diferencias al descanso (43-30).

Y, como si de un calco del primer tiempo se tratara, el Spar CityLift Girona irrumpió de nuevo a lo grande en el encuentro tras su paso por unos vestuarios en los que parecieron encontrar la motivación idónea. Con Nuria Martínez repartiendo juego entre sus compañeras y Nadia Colhado anotando con fluidez, las jugadoras de Eric Surís firmaron un nuevo parcial (26-10) con el que poner, en esta ocasión, la directa hacia el triunfo (69-40). Con el encuentros visto para sentencia y las rotanciones manteniendo el nivel de exigencia, el Spar CityLift Girona tan sólo tuyo que esperar al bocinazo final para poder certificar su liderato de grupo y dejar el pase totalmente encarrilado (86-55).

La clave: La intensidad defensiva mostrada desde el primer momento por un Spar CityLift Girona liderado bajo los aros por el trabajo reboteador de Kristina Alminaite e impulsado en ataque por los puntos de Nadia Colhado.

Basket Landes vs Lointek Gernika (72-64) / Estadística

Llegaba el Lointek Gernika a tierras francesas obligado a ganar para no ver reducidas sus opciones de clasificación pero al conjunto vasco terminó por salirse cruz. Y eso que las jugadoras de Mario López entraron muy bien en partido para hacerse con los primeros parciales de un choque en el que los puntos de María Pina y Alston sirvieron para anular el buen trabajo de Queralt Casas en el bando francés (22-26). Parecía que en esta ocasión la fortuna sí le iba a sonreír al conjunto vizcaíno pero, apenas unos instantes después, el encuentro comenzaba a ponerse cuesta arriba. Con su rival creciendo desde la defensa, el Lointek Gernika se vio obligado a jugar posesiones largas con lanzamientos incómodos chocando con un aro que comenzaba a escupir un lanzamiento tras otro. De este modo, el conjunto francés logró invertir el mando en un marcador que dio por primera vez la espalda a las españolas durante el tramo final del primer tiempo (40-34).

A partir de ese momento, el Lointek Gernika comenzó a luchar ya no solo contra el rival sino también contra un marcador en el que el paso de los minutos se iba a convertir en su peor aliado. Entre Juana Molina, María Pina, Alston y Marina Bas, las nacionales fueron variando sus alternativas ofensivas pero el buen posicionamiento defensivo de un Landes dispuesto a correr mantuvo intactas las diferencias (55-48). Así se llegó a un último periodo en el que Lointek Gernika aguantó hasta el final llegando a tener una posesión en la que Mario López trazó jugada sobre su pizarra para que su equipo hubiera podido reducir hasta los 4 puntos las diferencias a falta de algo menos de un minuto pero la fortuna no estaba hoy de su lado y el conjunto vasco terminó por dejar escapar el que pudo haber sido un valioso triunfo (72-64).

La clave: La falta de acierto ofensivo del Lointek Gernika a lo largo de un segundo cuarto que echó por tierra el buen trabajo realizado durante el primer acto y que terminó por condicionar un segundo tiempo en el que las de Mario López no pudieron invertir ya su suerte.

Crónicas FEB

RESULTADOS

jornada 3 Eurocup femenina 2017 - FullBasket jornada 3 Eurocup femenina 2017 - FullBasket

CLASIFICACIONES