Trepidante madrugada en la NBA con siete partidos entre los que destacan la paliza de los Orlando Magic contra San Antonio, la remontada de los Warriors, el primer triunfo de los Knicks y unos Thunder que sucumbieron al poderío de Towns.

Empezamos por el sorprendente (o quizás no) triunfo de los Magic en casa ante los Spurs de Popovich, incapaces de seguir el ritmo de los de Florida, líderes en el Este con una propuesta alegre y el físico como base para defender y salir en transición. Los locales llegaron a tener ventajas de hasta 36 puntos, firmando una primera mitad casi perfecta, superando el 65% en tiros de campo con Fournier (25 puntos) y Gordon como estandartes. Los Spurs llevaban las mismas pérdidas al descanso que asistencias (10). Inaudito. Simmons e Isaac fueron el claro ejemplo de la energía que transmiten los hombres de Vogel. Están ya 4-1. La temporada es larga, pero este inicio genera esperanzas en Orlando. Y no es para menos.

Pasamos a Minnesota, donde los Timberwolves fueron capaces de superar, por segunda vez esta temporada, a los Thunder de Westbrook-Melo-George. El Big Three se disparó hasta los 73 puntos -a los que hay que sumar 20 puntos de Adams-, pero no tuvieron ayuda desde el banquillo (apenas 19 puntos). Y claro, así es difícil ganar. Minnesota controló el rebote y en el último cuarto apareció Jimmy Butler (25+5+7) para demostrar su capacidad ‘clutch’. Él y un superlativo Towns (33+19) lideraron a los de Thibodeau, séptimos actualmente en el Oeste. Destacar las 10 asistencias de Teague.

Lo estaban esperando los aficionados de los Knicks y al fin llegó esta madrugada la primera victoria de los de Hornacek. Ni más ni menos que ante los Nets, uno de los equipos que mejor habían comenzado el curso a nivel ofensivo. Anoche, sin embargo, los de Atkinson se quedaron en 86 puntos. El mejor del partido fue Porzingis, que se fue hasta los 30 puntos y 9 rebotes. 

Sufrieron los Warriors para superar a Washington en casa, pero entre Curry (20+5+8, 3/13 en triples) y Durant (31+11) enmendaron un partido que se complicó con la expulsión de Green -tras enzarzarse con Beal-. Los de Oakland tuvieron que remontar una desventaja de 15 puntos, lográndolo gracias a la aportación de Iguodala y West (16+4) desde el banquillo.

El primer triple-doble del curso de James Harden (32º en su carrera, superando a Havlicek) llegó en Charlotte, en una nueva victoria de los Rockets, que a su manera siguen batiendo registros históricos. Lanzaron solo 28 veces de dos (57 triples), la cifra más baja de todos los tiempos. Y aún así ganaron de 16 puntos.

Para acabar…

  • Mencionar el triunfo de los Raptors en el Staples Center ante unos Lakers que se desinflaron en la segunda mitad. El banquillo angelino aportó más que el quinteto titular, con Kuzma (15+10) y Randle (18) como estiletes. En los canadienses, sin Valanciunas, destacamos a Pascal Slakam (18 puntos y 5 rebotes), mientras que Ibaka acabó con 18 puntos y Lowry firmó un triple-doble (11+10+12).
  • Victoria de los Nuggets en Atlanta en un partido igualado que acabaron decidiendo Jokic (18+15+5) y un Mudiay que tomó buenas decisiones en las últimas posesiones. Juancho no jugó.

CLASIFICACIONES

Foto principal: AP