Malas noticias. Lewis D’Antoni, quién fuera conocido entrenador de baloncesto, falleció el pasado sábado a los 103 años. El estadounidense, que comenzó su carrera en los banquillos en 1937 en el instituto de Pineville, y que después dirigió a Mullens y Chesapeake, fue introducido en el Salón de la Fama de West Virginia Sports en 2004.

Esta noticia fue confirmada por su hija, Kathy, y también por el comentarista en el pabellón de los Houston Rockets, Craig Ackerman.

Además de por su trayectoria en los banquillos, Lewis era conocido por ser padre del actual entrenador de los Houston Rockets, Mike D’Antoni, que está triunfando en los banquillos nuevamente tras su llegada a la franquicia de Texas, y también del que fuera técnico asistente en Suns, Knicks y Lakers, Dan D’Antoni, que actualmente dirige a la Universidad de Marshall.

Lewis D’Antoni, toda una eminencia en los banquillos

Lewis D’Antoni entrenó durante 35 años en tres institutos, donde consiguió un impresionante récord de 450 victorias y 200 derrotas. A pesar de retirarse oficialmente de los banquillos, el estadounidense continuó ejerciendo en otros trabajos, como los de asistente principal o profesor de instituto.

Desde FullBasket nos sumamos al pésame y enviamos todo nuestro afecto y apoyo a la familia de Lewis D’Antoni. Descanse en paz.