Gran jornada 6 en la ACB en la que podemos destacar la primera victoria de la Penya -ante un Betis que sigue inédito-; el liderato en solitario del Madrid tras la derrota del Fuenlabrada y un histórico UCAM, que ganó en el Palau por primera vez.

Empezamos con los dos partidos que hubo el sábado y abrieron la jornada. El Real Madrid sufrió de lo lindo para superar al San Pablo Burgos, y de hecho tuvo que firmar un último periodo excelente para conseguirlo. Doncic y Yusta lideraron la reacción blanca, con el alero siendo determinante. El cansancio tras una dura semana de Euroliga pasó factura pero los blancos se quedan en lo alto de la tabla en solitario.

Y es que Fuenlabrada no pudo superar en casa a un Obradoiro atrevido y sin complejos que suma ya cuatro triunfos y sigue en zona de Copa del Rey. Los del Che vieron como su racha terminaba tras cinco partidos, pero el sueño continúa.

El carrusel matutino nos dejó varias cosas a destacar:

  • El Morabanc Andorra ganó a Iberostar Tenerife en un partido marcado por los fallos que recordó al Manresa-Barcelona del pasado curso que acabó 50-56 para los azulgrana. El resultado fue similar, pero los aurinegros no llegaron ni a los 50 en esta ocasión. El primer cuarto, el mejor reflejo de todo: 5-13. Jaime Fernández, con 19 puntos, el más destacado.
  • El derbi vasco se lo llevó el Bilbao Basket con claridad, aunque Gipuzkoa supo maquillar el resultado al final. Los de Carles Duran tuvieron ventajas de casi veinte puntos: 21-40 en el segundo periodo. Todorovic, MVP de la jornada, el mejor del choque. Norel anotó ocho puntos, pero todos desde la línea de tiro libre.

La jornada se cerró con tres encuentros interesantes.

  1. El Valencia Basket tuvo que sudar de lo lindo para superar al Gran Canaria en casa, pero los 20 puntos de Green y un Abalde en constante crecimiento ayudaron a ello.
  2. El estreno de Pedro Martínez en el banquillo del Baskonia no comenzó demasiado bien. Los vascos cayeron en casa ante el Tecnyconta Zaragoza de un soberbio Neal, autor de 25 puntos.
  3. El Unicaja tenía ya finiquitado el partido ante el Estudiantes al descanso, donde ganaba por 28 puntos, por lo que Plaza pudo hacer rotaciones. Nedovic y Shermadini, los mejores. Los de Maldonado maquillaron el marcador pero no pudieron evitar el tropiezo. Pésimo 7/31 en triples.

Se estrena la Penya

Habían regresado las dudas a Badalona tras un inicio de curso bastante irregular, por lo que el partido ante el Betis era considerado prácticamente a vida o muerte. También para los andaluces. Y la Penya se llevó el gato al agua gracias al trío Richard-Vidal-Jordan. Los de Ocampo reaccionaron en la segunda mitad -del 40-47 en el minuto 25 al 58-51 para cerrar el tercer cuarto- y supieron mantener su renta hasta el final. Los de Alejandro Martínez nunca le perdieron la cara al encuentro y pudieron forzar la prórroga, pero siguen sin ganar.

Histórico UCAM Murcia

Los de Ibon Navarro ya forman parte de la historia del club murciano. 18 visitas después llegó la primera victoria del UCAM en el Palau Blaugrana. No fue sencilla, porque los de Sito Alonso se colocaron a un punto a falta de 30 segundos -y eso que parecía todo sentenciado tras el 75-89 a falta de cuatro minutos-, pero cabe indicar que UCAM dominó durante 35 minutos con los triples de Benite, Urtasun y Kloof.

MVP: Dejan Todorovic

Todorovic ACB MVP jornada 6 - Fullbasket

Algunas jugadas en vídeo…

CLASIFICACIONES