Apasionante noche de domingo en la NBA con siete partidos entre los que destacan el triunfo de Indiana ante los Spurs con un triple de Oladipo, un Antetokounmpo que sigue en estado de gracia y unos Wizards que aplastaron a unos pobres Kings.

Empezamos en Indiana, donde los Pacers infringieron la segunda derrota seguida de los Spurs gracias a un triple decisivo de Oladipo a falta de 10 segundos. El escolta parece haber recuperado su mejor nivel (acabó con 23 puntos). Los locales dominaron prácticamente todo el partido pero vieron como San Antonio, con un Pau Gasol correcto (17+7+5+5), un notable Aldridge (26+8) y Green-Gay como estiletes en el perímetro amenazaban con escaparse en el último periodo, logrando una renta de hasta siete puntos (75-82). Pero los Pacers reaccionaron de la mano de Young, Oladipo y Sabonis, que ha dado claramente un paso adelante en este inicio de curso (22+12 con un 9/9 en tiros de campo). Popovich no creía como su equipo cometía tantos errores. El triple final, la puntilla.

La primera mitad del Wizards-Kings no tuvo historia, así como el partido en general, y es que los californianos fallaron todo lo que pudieron y más ante los capitalinos, que aventajaban ya en 31 puntos a Sacramento al descanso (63-32). Fue una noche para el olvido en el equipo local salvo por la actuación de Bogdanovic, autor de 15 puntos. Wall, con 19 puntos y 9 asistencias, fue el mejor, aunque queremos destacar otra buena actuación de Otto Porter (16+5).

Sorprendente victoria de los Pistons en Oakland. No terminan de encontrarse cómodos los Warriors en este inicio de campaña y anoche se quedaron sin pólvora en la segunda mitad para sucumbir ante Bradley, Reggie Jackson, Drummond y Harris. Destacamos al ex de los Celtics, que acabó con 23 puntos y desquició a Stephen Curry. 84 de los 107 puntos fueron del Big Three de los Warriors, aunque insuficientes.

Toca seguir hablando de Giannis Antetokounmpo. Cualquier calificativo se queda corto para describir el inicio de temporada que está realizando. Ante los Hawks, 33 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias con un 66% en tiros de campo. Atlanta, el peor equipo del Este, no pudo pararle ni con tres jugadores a la vez. El base heleno ha sumado, en seis partidos, 208 puntos. Uno menos que los logrados por Michael Jordan en el curso 91-92 (el récord son 231, de ‘His Airness’ también). Destacar en la victoria de Milwaukee el gran papel de Middleton, autor de 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Escudero de lujo de Giannis. El proyecto de Budenholzer parece abocado al tanking…

Meritorio triunfo de los Hornets en casa ante los que eran líderes del Este, los Magic, que no tuvieron su mejor noche -llegaron a perder de quince-. El protagonista fue claramente Kemba Walker, que acabó con 34 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, marcando en todo momento el tempo del choque. Junto al base hay que destacar a Howard, que le ganó claramente la partida a Vucevic y se fue hasta los 22 puntos y 10 rebotes con un 9/13 en tiros de campo.

Se la prometían muy felices los Nets tras el primer cuarto, pero los Nuggets se acabaron llevando la victoria gracias a un tremendo tercer periodo en el que endosaron 40 puntos a los neoyorquinos. Los de Colorado encontraron espacios en la pintura y sacaron provecho con Jokic (21+14+4) y un Jamal Murray soberbio de cara al aro (26 puntos). Mencionamos también a Mudiay, nuevamente inspirado desde el banquillo (15 puntos y 5 asistencias). La cruz del partido, Russell (Nets), que acabó con un 3/12 en tiros de campo.

Y acabamos con la victoria de los Knicks ante unos Cavaliers en una serie crisis de juego, sobre todo a nivel defensivo. Tristan Thompson y JR Smith han dado un paso atrás en su juego y LeBron no llega a todo. Los de Hornacek volvieron a demostrar que los subcampeones tienen muchas lagunas atrás -buena muestra de ello es que volvieron a encajar 60 puntos al descanso-. Destacar la actuación de Porzingis y Hardaway. Entre ambos, 66 puntos. El letón sigue creciendo a pasos agigantados.

CLASIFICACIONES