El Uni Girona certificó el pase a la siguiente ronda tras ganar en casa al Gernika. Las de Eric Suris, fantásticas en la Eurocup femenina. 

Nueva victoria incontestable en la Eurocup del Uni Girona, que ha sufrido en los primeros minutos ante un Guernica al que sólo le valía ganar para evitar la eliminación (81-68). El conjunto guipuzcoano ha vivido sobre todo de la inspiración de su base Anna Gómez y de la pívot norteamericana Devaughn para dominar el juego y conseguir una máxima ventaja de 6 puntos.

Pero el Spar CITYLIFT ha respondido con un segundo cuarto excepcional, con un parcial de salida de 12-2 que ha roto el encuentro. El acierto en el tiro exterior ha sido clave. La exhibición gerundense lo completó el ala-pívot estadounidense con pasaporte esloveno Evans, 12 puntos y 12 rebotes, liderando el ataque. La francesa Mendy ha puesto la guinda con su velocidad. El 46-34 del descanso era suficientemente explícito.

Las jugadoras locales han apretado el acelerador en ataque con la brasileña Colhado de nuevo notable bajo los tableros, 14 puntos y 14 rebotes. En pocos minutos han alcanzado la máxima diferencia del encuentro, 22 puntos. Un amplio margen que se ha ido diluyendo hasta los 13 finales. Esta victoria, la cuarta en cuatro partidos europeos, asegura el primer puesto del grupo en el Spar CITYLIFT y el acceso a la segunda fase de la competición de manera brillante.

CLASIFICACIONES