Finaliza la tercera semana de competición NBA y se dan a conocer los MVP’s. James Harden de los Houston Rockets y Kristaps Porzingis de los New York Knicks han sido los mejores.

James Harden, 2 MVP’s en 3 semanas

MVP OESTE semana 3 NBA - Harden Rockets - FullBasket

Harden ya se hizo con el MVP de la primera semana en la Conferencia Oeste, lo que demuestra su gran nivel de forma en este inicio de competición. Los Rockets son ahora mismo los mejores del Oeste con 8 victorias en 11 partidos, el mismo balance que los Golden State Warriors. El líder de de los texanos ha completado una semana fantástica y un último partido sobrenatural, donde se fue hasta la friolera de 56 puntos ante los Utah Jazz de Ricky Rubio.

Ha promediado 36,3 puntos, 10 asistencias y un 51,2% en triples. Los Rockets, 3-1.

Sus partidos:

  • vs Sixers: 29 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.
  • vs Knicks: 31 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.
  • vs Hawks: 29 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes.
  • vs Jazz: 56 puntos, 13 asistencia y 2 rebotes.

Kristaps Porzingis, la gran sensación

MVP ESTE semana 3 NBA - Porzingis Knicks - FullBasket

Si hay un jugador que haya acaparado los focos esta semana por sus actuaciones ese ha sido el letón Kristaps Porzingis. Tras la marcha de Carmelo a Oklahoma, el «unicornio» ha tomado las riendas de unos Knicks que empezaron mal pero ya están con balance positivo de 5-4 y son sextos en el Este.

Porzingis ha metido más de 30 puntos en 7 de los 9 partidos disputados hasta la fecha pero además rebotea y se ha convertido en un gran intimidador bajo aros. Su último partido contra los Pacers fue toda una epopeya, batiendo su marca personal de puntos y con el Madison rendido a él. A sus 22 años, muchos empiezan a catalogarle ya como una de las grandes estrellas de la NBA.

Ha promediado 33,5 puntos, 6,8 rebotes y un 3,3 tapones. Los Knicks, 3-1.

Sus partidos:

  • vs Nuggets: 38 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones.
  • vs Rockets: 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.
  • vs Suns: 37 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.
  • vs Pacers: 40 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 6 tapones.