Después de Los Angeles esta campaña y Charlotte en la próxima, la NBA desveló ayer que el United Center de Chicago será la sede del All-Star Weekend del 2020. Lo anunció en primera instancia el periodista Shams Chariana, de The Vertical y ayer por la madrugada, la liga y los Chicago Bulls hicieron el anuncio.

Es la primera vez desde 1988 que la capital de Illinois coge las riendas de uno de los fines de semana más importantes del año NBA. Los otros candidatos a albergar el All-Star eran Cleveland, Milwaukee, Orlando, Detroit y Houston.

Con esta elección, la NBA acaba con una tendencia que llevaba haciendo desde las últimas temporadas. La liga premiaba a esos equipos que renovaban o construían un nuevo hogar, como Toronto o Charlotte. Ahora, el United Center, construido en 1994, da un cambio a la hora de elegir las sedes por parte de la Asociación

El All-Star regresa al United Center. En su última edición allí hace 26 años, Michael Jordan sería coronado como MVP del partido de las estrellas y se llevaría el concurso de mates tras el ya mítico duelo contra Dominique Wilkins.

Después de la polémica de la ley LGTBI de Charlotte, finalmente la capital de Carolina del Norte albergará el All-Star en 2019 para luego volver a la Ciudad del Viento.